Tributo a Ciëlo

June 25, 2014

CIELO

Existen bandas que con el paso del tiempo se vuelven piedras angulares en el desarrollo de la música a pesar de que no recibieron un gran reconocimiento en su tiempo. Este es el caso de Ciëlo, que aunque no te suene te invitamos a que conozcas más de ellos porque nunca es tarde para conocer esos grupos que se convierten de culto, por la importancia que crearon en su época.

La carrera musical del dueto peruano integrado por Mario Ciëlo y Coco Ciëlo inició en 1992 con la publicación del disco Miel Nube Hiel bajo el nombre del proyecto como Silvania. La disquera española Elefant Records editó varios materiales del grupo como el mítico Delay Tambor y que todo esto transmutó diez años después en Ciëlo .

Para 1999 fundaron su sello discográfico llamado Clic New Wave para promocionar su sonido con una amplia gamas sonoras abarcó el Techno Pop, a pesar de que la guitarra eléctrica ocupaba un lugar privilegiado junto a la manipulación tecnológica. Buscando siempre la espontaneidad y no estancarse logrando una destacada posición en la cultura underground madrileña, así surgió en colaboraciones con sus amigos el concepto Vuélvete Underground que consistía en ser único, no tener miedo a nada, llevar la contraria, vestirse y maquillarse como te hiciera sentir bien, ser radical, ser incorrecto y dar amor.

portada tributo cielob

desafortunadamente todo se acabó el 27 de septiembre de 2008 con el asesinato de Coco Ciëlo (Jorge Luis Revilla) mitad de Ciëlo. Ahora una gran cantidad de bandas admiten su inigualable influencia, mientras que el objetivo de Ciëlo era componer canciones Pop de estructura clásica pero usando la tecnología como herramienta básica, por ello en su décimo aniversario del sello mexicano Molécula Records revela con orgullo un pequeño homenaje para el dueto dando cátedra siempre de buen gusto y sofisticación.

Así grupos del sello y otras bandas amigas generan el tributo llamado Interferencias con sonidos que dotan de variedad a lo que los peruanos realizaron: desde lo acústico, pasando por la electrónica futurista y gélida hasta el Punk sofisticado arropado por capas volátiles.

Las bandas participantes son Cineplexx, Electronikboy + Santirex, Bla, Delicado Sónico, De Viaje, Estrellita mi alegría, Boris Michael y los debutantes: Unvöllstanding, Camus, México86 y Expedición Humboldt.

Aquí presentamos tres temas: “No futuro” realizada por Cineplexx, “Interferencias” de Delicado Sónico y “Cinema” de Camus.

El compilado estará disponible a manera de descarga gratuita en su totalidad el próximo 27 de Junio.

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados