El regreso de Weezer con Everything Will Be Alright In The End

July 21, 2014

weezwe865

Por Josuelo

En la década de los 90, Weezer era una banda referencia por su propuesta fresca y sus letras honestas cargas de altas dosis de humor y sarcasmo junto a su Punk melódico con tintes Pop, aunado a la gran originalidad de la gente que se encargaba de crear la parte visual de sus videos.

Sus primeros cuatro discos han sido hasta ahora la cumbre de su trabajo (el disco azul, Pinkerton, el álbum verde y porque no el Maladroit). Con nueve álbumes de estudio, seis EPs y un DVD, Weezer anuncia su regreso para este 2014 y después de cuatro años de ausencia al entregar canciones inéditas.

Desde hace varios años la fuerza y novedad de sus trabajos se han reducido a solo buenas canciones aisladas, ya que desde el álbum rojo muchos se alejaron de la banda y por ello tuvieron giras cargadas de nostalgia para tocar sólo los dos primeros discos.

Weezer-summer-2014_1

Raditude y Hurley sus dos últimos discos pasaron casi inadvertidos y finalmente a inicios de este año anunciaron que entrarían a grabar el disco que lleva por nombre Everything Will Be Alright in the End, ya que regresan a trabajar bajo la producción de Ric Ocasek su productor anterior en dos de sus discos con mayor ventas el debut y el disco verde.

El album saldrá de manera oficial el próximo 30 de septiembre y será el primero en sacar con la disquera Republic Records, grabado en el estudio The Village, de Los Ángeles.

El disco, según han comentado, abarcara tres núcleos principales la manera en cómo se relaciona Rivers Cuomo con su esposa, su padre y la convivencia con la gente que lo rodea, buscando regresar a su sonido origen y al Rock clásico de las bandas que tanto les gustan.

Para este lanzamiento la banda uso una estrategia que más que funcionar cansó, por dar escuetos detalles que al final no decían nada y que tampoco creaba un interés por el regreso, generando un hondo sentimiento de que este nuevo trabajo esté a la altura de la importancia que la banda ha tenido en su desarrollo.

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados