Selección MHR para Ceremonia 2014: How To Dress Well

July 4, 2014

howtodress-ceremonia

Por Mafer Menendez @Maryffer89 

Si hablamos de pop electrónico, tenemos que hablar de Tom Krell, o más bien de How To Dress Well, nombre que le dio a su proyecto nacido en 2010.

Love Remains es el primer disco de éste cantante americano. Lanzado en 2010 y recibido con buenas críticas. Éste primer material no se puede clasificar en un género específico, ya que más bien es un conjunto de experimentos sonoros con letras hasta cierto punto indescifrables. Love Remains, es un complejo ejercicio musical que sirvió para colocarlo en la mira de la música independiente en Estados Unidos y Europa, especialmente en el gusto de la especie humana denominada “hipster”.

En 2011 se publicó el EP Just Once con la trilogía de canciones de “Suicide Dream” y una cuarta de nombre “Decisions”, todas acompañadas de un cuarteto de cuerdas. Después de lo bueno que resultó su experimento en Love Remains, se esperaba que hiciera lo mismo para sus siguientes producciones, pero no fue así, fue mejor. Tom Krell supo demostrar que más que un proyecto musical pop -que sí lo es- es también un proyecto de arte, un reflejo de los momentos de verdadera inspiración e intimidad que pueden alcanzar un clímax musical bastante original e interesante.

Total Loss es el nombre de su segundo álbum cual vio la luz en 2012. Éste es un disco quizá más pop, pero con los mismos toques clásicos de Krell, lleno de reverb, los acentos en la melodía, sonidos en capas. Las letras corresponden más a situaciones personales de las que no ha temido hablar, como el fallecimiento de seres queridos, problemas emocionales, etcétera. Total Loss fue nombrado uno de los mejores discos de 2012 por Pitchfork.

2014 es el año en que escucharemos nueva música de How To Dress Well. En Marzo filtró el sencillo “Words I Don’t Remember”, una canción totalmente melancólica que habla de amor y compromiso y sigue los mismos estándares musicales de Total Loss. Apenas en Abril lanzó un segundo sencillo, “Repeat Pleasure” y anunció que su nuevo disco saldrá en verano. What Is This Heart? incluirá un tracklist de 12 canciones.

Podemos resumir que How To Dress Well suena a producciones caseras impecables, música hecha a mano de la forma correcta. Un género que va del indie pop al R&B, con instrumentos y sonidos electrónicos. No tiene desperdicio la melodía, la armonía y todo el conjunto de sonidos que ha creado Krell con el paso del tiempo.

Twitter @HowToDressWell
Facebook
Sitio Oficial

Post escrito por: Jose Marr

Post Relacionados