Perfil /// Teleman

July 17, 2014

teleman-slide

Por José Marr ‏@JR_Marr

¿Qué pasa cuando ni siquiera la más mínima fama le sonríe a un buen grupo? Supongo que debe ser frustrante y por ello, se entiende la necesidad de volver a comenzar de nuevo. Este es el caso de Teleman, banda que surge desde los genes y cenizas de Pete & The Pirates (Thomas y Jonny Sanders), un gran grupo de Indie Rock creativo, con un genuino vocalista poseedor de un tono vocal tembloroso que había editado un par de discos bastante interesantes. Algunos grupos lo han hecho y han salido de ese bache oculto en la sombra, lo de Teleman, apenas está por verse.

No es que la historia de sus miembros vaya a cambiar mucho, no hay nada realmente trascendental y si la sustancia creativa es duradera, eso está en tela de juicio. Mas, tampoco parecen lo más genérico y barato del Indie Pop, es por ello que Thomas, Jonny Sanders y compañía con un mejor segundo disco podrían escribir una historia que no lograron con Pete & The Pirates. Su reciente álbum debut titulado Breakfast los muestra agradables, el disco se atraviesa sin problema alguno, como estar recostado en un algodón de azúcar, incluso cuando se recargan más en los sintetizadores y tambor laminado como en “Monday Morning“, que suena como un no hit de los 80s. La misma y divertida “Skeleton Dance” sería un éxito en la discoteca más Indie del estado, es como una perfecta combinación entre Kraftwerk con Belle & Sebastian y aquel éxito de The Buggles (“Video Killed The Radio Star“). No se han olvidado de pintar lo más cercano a hits, “In Your Fur” y “Steam Train Girl” son esa especie de canción dulce Pop inquieta, de base electrónica, pequeños chispazos de sonidos de computadora y apenas una visible guitarra eléctrica dando notas de apoyo.

Breakfast es el nombre del álbum debut de este grupo de cuatro piezas basado en Londres, Inglaterra, a diferencia de Pete & The Pirates y lo que el grupo hacía, Teleman se va por la vereda de los artistas de Indie Pop intelectual y juguetón, muy artístico sobre todo. Saben perfectamente a lo que están apostando, una especie de competidores de las ligas de Alt-J o Django Django (más a estos), creativos y minimalistas. Aquí algo de lo que hablo.

Sitio oficial
Facebook
Twitter @Telemanmusic

 

Post escrito por: Jose Marr

Post Relacionados