Paté de Fuá @ Teatro Metropólitan

August 31, 2014

Paté de Fuá
patedefuametro-slide

patedefuametro1

patedefuametro2

patedefuametro3

patedefuametro4

patedefuametro5

Por C. Hadad (@HadadDosDos) /// Fotos Fernando Moguel (OCESA)

Existen muchas personas que tienden a ponerse de nostálgicas por el pasado provocando que no disfruten su presente. Muy bien tenemos en claro que no puede existir el presente sin el pasado ya que estamos hechos de él, pero son épocas que no nos tocaron pasar por lo que queda disfrutar de lo que viviendo. Pero para los nostálgicos de épocas pasadas, el grupo México-Argentino Paté de Fuá presentó en el Teatro Metropolitán su sexta producción Película Muda Primera Parte el cual, al escucharlo en vivo, dio la sensación de que es un disco para apreciar a solas y no como sus anteriores producciones que destacan por ser más bailables.

Al llegar al lugar de la cita uno podía darse cuenta que no había lugar más idóneo que ese para la presentación del nuevo disco, ya que gracias a la arquitectura art déco del inmueble y la temática del disco se encontraba en sintonía de época. En el escenario, mientras permanecían las persianas cerradas, una pequeña radio antigua fue colocada frente a éste mientras en los altavoces se escucha música antigua, todo esto mientras la gente ingresaba.

Una hora después de la cita se quitó la pequeña radio, se apagaron las luces, abrieron las persianas y los gritos eufóricos de un foro a su 80% de capacidad recibieron al grupo, en donde el vocalista y guitarrista Yayo González sólo atinó decir: “Buenas noches” para después comenzar a interpretar “El Extranjero”. Parido en Brasil por padres hippies fumadores de mariguana Demian Cantilo se encontraba en la batería; el mexicano que es más chaparro que el vocalista y peludito Alexis Ruiz se encargó del vibráfono; el gran contrabajista, coreógrafo y cautivador de mujeres Luri Molina; el galán maduro y gran representante de la belleza mexicana Victor Madariaga en el acordeón; del medio oriente de Palestina conseguido baratito Dan Mazor en el saxofón; y el genio amaestrado Guillermo Perata en la corneta y banjo, fueron los protagonistas de esa noche.

Al ser una noche especial y después de tanto no tocar en la ciudad, se interpretaron alrededor de 24 temas haciendo que el concierto durara dos horas en las cuales Yuri se libró en la mayoría de las canciones del contrabajo con un bajo eléctrico lo que le permitía moverse más por el escenario demostrando que es el más imperativo y el que más cautiva a las mujeres, los comentarios graciosos de Yayo como que prefiere a una mujer que 20 hombres o dando la oportunidad para echar pasión con la persona que tuvieras a tu lado, y un gran repertorio fueron los elementos que de nueva cuenta hicieron que nos encariñáramos de esta peculiar agrupación.

Fue un placer estar con ustedes y nos vamos como siempre lo hemos hecho: vamos a estar firmando los discos y conociéndolos. Están todos nuestros discos a la venta en la puerta y recuerden: cómprenlos sin pensar, no lo analicen, compren compulsivamente y si ya lo tienen, no importa, después encontrarán a alguien para regalárselo. Repitan conmigo: ‘Comprar CDs, comprar CDs’. Nos vemos, muchas gracias” comenta el vocalista para después despedirse con el tema animoso “Celoso y desubicado

El concierto fue el mejor momento para los que nos gusta disfrutar el presente, pero que queremos vivir un poco el pasado.

Post escrito por: C. Hadad

Post Relacionados