Ana Tijoux + Arianna Puello @ Pasagüero

September 7, 2014

Ana Tijoux
AnaTijoux_MHR01 AnaTijoux_MHR02 AnaTijoux_MHR03 AnaTijoux_MHR05 AnaTijoux-slide

Arianna Puello
ArinnaPuello_MHR02 ArinnaPuello_MHR03 ArinnaPuello_MHR04 ArinnaPuello_MHR05

Por Daniela González @Danny_Xplorer
Fotos Iván Castillo @ivanovobeach

En otras ocasiones, nos habían anticipado que la gira para promocionar su último álbum Vengo de Ana Tijoux, esta vez sería un poco diferente por los arreglos en vivo. Definitivamente a las decenas de personas formadas, quizá horas antes, y a nosotros, nos agarró por asalto lo que nos tenían preparado para el día de ayer, cuando ella y todo su equipo que la acompaña, se presentaron en el centro de la ciudad, en el Pasagüero.

Arianna Puello, rapera de raíces dominicanas y también con una trayectoria importante en la escena musical, nos dio la bienvenida con mucha energía y en cada uno de sus sencillos anticipaba que la noche iba para largo. Así fue, esta mujer talentosa arriba del escenario con las rimas de “Rap Pa Mi-Pa Ti”, “Arriba los buscabullas” y entre otros sencillos que la han puesto en la mira de muchos, fueron la antesala para comenzar.

Poco tiempo después comenzaron a instalarse los músicos de Tijoux, y sólo tuvimos que esperar uno minutos más para que salieran completamente a escena. Llego con su pelo negro y pómulos marcados a recordarnos porque es una de las artistas más representativas del Hip Hop en la actualidad, “Vengo” y “Erroristas” fueron las primeras canciones que se escucharon en el lugar.

En algunos espacios nos platicaba un poco de lo que para ella significaba estar tocando de nuevo en México, algo importante y significativo. También nos acompañaron sencillos de sus anteriores materiales discográficos, 1977 y La Bala. Sus letras vienen acompañadas de una concientización de temas que nos involucran a todos, los recursos naturales, el poder de los políticos y diferentes situaciones que viven los países latinoamericanos, hasta la importancia de la educación en la familia, para esta talentosa mujer y madre le concierne y se ocupa de que efectivamente ocurran cambios desde el interior, que tienen resonancia en todos nuestros entornos, así “mujeres machistas y hombres feministas” coexisten en espacios públicos y privados.

Después de “Mi verdad”, “Creo en ti”, “Los peces gordos no pueden volar” y “Antripatriarca” el final se acercó y no pudo dejar pasar la oportunidad de presentar a cada uno de los músicos que la acompañaron en esta presentación. Minutos después regresó con “Somos Sur” y agradeció la asistencia de todos y todas.

Post escrito por: Blogger invitado

Post Relacionados