Entrevista /// Adiós París

September 15, 2014

Adios Paris 4

Por @Axel_ Valerio
Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

Adiós París es un proyecto integrado por René Lugo, que con un número determinado de músicos te logra poner en un mood sumamente romántico. El proyecto surge a mediados del 2013 con la intención de transmitir vivencias através de sus canciones.

En una plática muy amena y poco usual, Réne nos contó acerca de su anterior proyeto (Los Daniels) y cómo este le sirvió de catapulta para brincar a la nueva experiencia que hoy por hoy se llama Adiós París, que en lo personal es de aquellos proyectos en los cuales degustarlos puede ser muy enriquecedor, ya que hoy en día ser una banda independiente te lleva por muchas veredas de lo desconocido.

Adios Paris 2

¿Qué me puedes decir de tu nuevo proyecto?
Adiós París es mi nuevo proyecto, en realidad apenas llevamos muy poco tiempo. Lancé mi primer sencillo en YouTube que se llama “No me sueltes” y el nombre de la banda viene de mi luna de miel, que en sí no estoy casado pero mi chica y yo nos lanzamos Europa y visitamos muchas ciudades de España y Francia; la última fue París, que definitivamente es una ciudad bastante nostálgica y romántica y de cierta forma te genera esa sensación de romanticismo. Realmente mi chica me dio la ida, ya que cuando veníamos de regreso me dijo que porque a la banda no le ponía Adiós París y pues práticamente viene del viaje.

Noté que en este nuevo proyecto tienes un toque meloso, ¿en general así son todas las canciones?
Yo creo me fui por una línea más romántica pero no todo habla de amor. Yo creo que el concepto de Adiós París también es un tanto soñador y habla mucho de mi personalidad, algo que casi no encajaba en otros proyectos en los que he estado, pues en ocasiones la letra al hacerla yo no encajaba al 100% y lo que trate de hacer con este nuevo proyecto es eso, y así salieron canciones como “Malas Sombras” y “Segunda oportunidad” que tienen un concepto muy soñador, por decirlo de alguna manera, pero también trato de hacerlas un tanto poéticas.

Adios Paris 5

Al ser una banda independiente, ¿te ha costado darte a conocer en este poco tiempo?
Afortunadamente la banda a sonado aquí en Reactor 105. Pero yo creo que estamos en una época en donde la televisión y la radio están pasando a un segundo plano para el público, sobretodo para los consumidores de música. Ahora creo que definitivamente la importancia viene del internet, de unos años para acá la popularidad de encontrar bandas a través de blogs y recomendaciones de amigos por medios que te encuentras en Facebook entonces si hay que enfocarse mucho en que tienes que ser un imán para la gente. Creo que a la gente le gusta calidad y eso es lo que tratamos de hacer con Adiós París.

¿En que se basan para componer las canciones?
Definitivamente en vivencias. Yo lo que escribo es lo que he vivido, no cuento historias de alguien más todo lo que escribo es lo que me ha pasado en un momento de mi vida.

Adios Paris 3

¿Y musicalmente en que se basan todos ustedes?
Pues definitivamente de todas las influenzas que he tenido durante toda la vida también soy productor y eso me lleva a escuchar muchísima música en toda mi vida no creo que es mi papa de chavito me ponía mucho a The Beatles a Bob Dilan John Manuel Serran también un poco Jennette y es un tanto nostálgica entonces todo eso lo metí a la licuadora porque baña muy bien yo creo que mi personalidad a la hora de escribir.

¿En qué momento decides tomar tu camino como Adiós París?
En el momento en que sentía que vivía ya en un estado de confort, ya había logrado muchos objetivos con Los Daniels y estaba muy contento en ese sentido; nada más que artísticamente me empezaba a sentir limitado, no por el hecho de compartir, pues por ese lado me encantaba siempre estar presente. Ahora que tengo este proyecto, es más íntimo y pues tenía la necesidad de decir lo que tenía dentro de mí, no sólo en unas letras, sino en todo el proyecto en general. En ocasiones eso en otros proyectos no terminaban siendo lo que traía en la cabeza y en ocasiones ese sentimiento de frustración artística se me quedaba en la cabeza.

¿La separación con Los Daniels que ocasionó para ti?
Definitivamente una gran puerta a mi futuro y una liberación artística muy cabrona.

¿Y por parte de ellos cómo quedó la situación?
Yo creo que como en todo divorcio siempre te queda la sensación y un sabor de boca un tanto, pues no de felicidad. En todos los divorcios quedan secuelas que se dejan arrastrando pero el tiempo, pues siempre se liberan las cosas. Yo creo que todo el mundo debemos preocuparnos por lo que traemos en la cabeza y por los sueños, creo que Dios por eso hizo un sueño que me dispuse a caer y lo estoy logrando muy bien.

Adios Paris 1

¿Qué se viene para el futuro de Adiós París?
Yo creo que lo que más me gusta de Adiós París es que sea un grupo con un concepto. Con Los Daniels todo era pensado para saltar y para “festivales”. Ahora me preocupa que la gente cante, quiero que se de las personas digan: “Voy a ir a ver a Adiós París porque quiero cantar”, más que porque voy a echar fiesta y a saltar, me explico. Eso ya lo logré, ya se lo que es un Vive Latino ante 30 mil personas saltando, está padre, pero me faltaba conectar con la gente de una forma emocional y que ellos conecten con un estado emocional más profundo las letras con las vivencias.

¿Tú también te involucras en los videos?
Definitivamente el primero de “No me sueltes” yo lo dirigí. De hecho lo escribí, cosa que también no lo podía hacer en otros proyectos, entonces también me quedaba la sensación de que ahí ni siquiera me gustaban los videos.

Me encuentro sumamente contento, creo que puedo encontrar más hasta en los videos pues el lenguaje visual es aquel que trasmite las canciones y porque Adiós París es todo un mundo de caminantes.

 

 

Post escrito por: Axel Valerio

2 thoughts on “Entrevista /// Adiós París

  1. Pingback: Video: Adiós París /// Contigo - Me hace ruido

  2. Pingback: Indie Love Fest 2016 en el Monumento a la Madre - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados