Francisca Valenzuela @ Lunario del Auditorio Nacional

September 28, 2014

francisca-valenzuela0

francisca-valenzuela1

francisca-valenzuela2

francisca-valenzuela3

francisca-valenzuela4

francisca-valenzuela5

francisca-valenzuela6

francisca-valenzuela7

Por Vicente Carcaño @chentes
Fotos Fernando Messino

Con motivo de la edición de su tercer álbum Tajo Abierto, Francisca Valenzuela visitó nuestro país para presentarlo en vivo, y que mejor que en el Lunario del Auditorio Nacional.

La presentación se dividió en dos, la primera parte fue dedicada enteramente al nuevo material y la segunda fue de sus temas de discos anteriores, en algunos estuvo acompañada de invitados especiales.

La Fran” subió al escenario con una vestimenta elegante (un saco negro y una blusa blanca), algo que siempre la caracteriza. Curiosamente arrancó su presentación con el tema que cierra el disco, de los de sonido Pop experimental que también el que le da nombre al material, “Tajo abierto”. Posteriormente le expresó al público que su nuevo material es un “nuevo giro a su carrera” y que fue “hecho con el corazón”, éste la aplaudió y la celebró a todo momento, la chilena no dejaba de interactuar con ellos, se acercaba constantemente y saludaba a los más cercanos al escenario.

Interpretó temas del nuevo disco como “No esperen mi regreso”, “Perfume de tu piel”, “Siempre eres tu”. El tema “Catedral”, de los más experimentales del disco, fue de los más aplaudidos. En las canciones enérgicas como “Almost Superstars” o “Armadura”, mostró de su estilo de bailar, derrochando belleza y sensualidad. En “Insulto”, nos compartió que la escribió por los estigmas que impone la gente para juzgar a otros, además de estar a favor de la diversidad.

La primera parte de la presentación concluyó con el tema que le dá comienzo al álbum, el primer sencillo “Prendemos fuego al cielo”, que fue muy celebrado por los presentes.

La segunda parte con temas de su repertorio tuvo momentos muy especiales. Hubo un
par de canciones con invitadas e invitados especiales. En compañía de Ximena Sariñana, Daniela Spalla y a ritmo de piano, cantaron “En mi memoria”. Inmediatamente aparecieron los hermanos Francisco y Mauricio Durán de Los Bunkers, a quienes conoce desde que estudiaba la preparatoria y de los cuales les aprendió mucho de Rock & Roll, para interpretar un tema menos conocido pero muy simbólico: “Peces”.

Por último, un bloque de hits que no podían faltar, “Buen Soldado”, “Muerdete la lengua”, “Quiero verte mas” y “Que sería”, para concluir con una interpretación de piano con un tema que no es recurrente en sus presentaciones: “Esta noche”.

Francisca Valenzuela no ha perdido la magia que tiene en su faceta en vivo. Es una intérprete sencilla que baila e interactúa mucho con el público. Le da énfasis en los detalles sonoros, ya que sonó muy bien. Además de que disfruta realizar sus presentaciones, los asistentes quedaron satisfechos.

¡”La Fran” es Bacán!

Setlist:
Tajo Abierto
No esperen mi regreso
Perfume de tu piel
Siempre eres tu
Catedral
Almost Superstars
Estremecer
Armadura
Insulto
Prenderemos fuego al cielo
En mi memoria” con XImena Sariñana y Daniela Spalla
Afortunada
Peces con Francisco y Mauricio Durán de Los Bunkers
Buen Soldado
Muérderte la lengua
Quiero verte mas
Que sería
Esta noche

Post escrito por: Chentes Carcaño

Post Relacionados