Joe Satriani @ Teatro Metropolitan

September 22, 2014

joe-satroani-mex1

joe-satroani-mex2

joe-satroani-mex3

joe-satroani-mex5

joe-satroani-mex4

Por Jorge Vigueras
Foto Fernando Moguel (OCESA)

El regreso de Satch a nuestro país ya dejó de ser una sorpresa, ya sea como solista o como parte del G3. El concierto en la Ciudad de México fue la primera parada de la gira que Joe Satriani dará por Latinoamérica de su último más no tan reciente álbum Unstoppable Momentum.

En este tour lo acompañan tres grandes músicos: el primero es el alemán Marco Minnemann, quien no solamente es el único que no es estadounidense, sino que es más ecléctico en su carrera por haber tocado desde Punk con Nina Hagen y Nena, Progresivo con Steven Wilson, Jazz con Terry Bozzio y Chad Wackerman, hasta Metal con Kreator y Necrophagist.

El segundo músico, el bajista Bryan Beller, no se queda atrás con la variedad de estilos con su experiencia que va desde el R&B con Kira Small hasta Metal con Dethklok.

El tercer invitado de esta gira es el gran Mike Keneally en teclados y segunda guitarra. Mike ha tenido el privilegio de compartir escenarios con artistas como el gran Frank Zappa, así como también con Steve Vai. Actualmente se encuentra de gira con Dethklok por lo que el Metal, el Jazz y el Progresivo son vínculos que tienen en común, mismos que seguramente fueron claves para el reclutamiento para ser parte del equipo de Satriani.

La gente no dejó de aplaudir y de gritar en cada solo de Satch. Las canciones clásicas más ovacionadas fueron definitivamente “Flying in a Blue Dream”, “Satch Boogie”, “Always with Me”, “Surfing with the Alien” y “Summer Song” con la que cerraron su show de casi dos horas de duración.

Hubieron grandes momentos, en especial un fue espectacular por parte de Marco, así como algunos duelos de guitarras entre Satch y Mike.

Por ocasiones proyectaban cosas relacionadas con las canciones, como por ejemplo: en “Flying in a Blue Dream” se veían escenas del cielo y después de agua. Todas las proyecciones eran tan de mala calidad que parecían screensavers, sin embargo era lo que menos importaba para los que estábamos ahí presentes ya que la música y el gran carisma de la banda era lo que queríamos ver y escuchar.

El concierto cumplió muy bien con las expectativas de los fans manteniéndolos durante varios minutos haciendo air guitars creando así un excelente ambiente y dejándolos al final deseosos de poder esperar el siguiente regreso del Maestro de Maestros en la guitarra eléctrica, Joe Satriani.

Post escrito por: Jorge

One thought on “Joe Satriani @ Teatro Metropolitan

  1. Pingback: Rodrigo y Gabriela @ Auditorio BB - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados