Perfil /// Mona La Phona

September 5, 2014

monalaphona

Por Brenda Brown, corresponsal en Berlín, Alemania

Fue en una ciudad cercana al Mar del Norte llamada Oldenburg en Alemania que durante sus estudios universitarios se conocieron Sonja Baumann y Svenja Weiß, quienes crearon el dúo musical Mona La Phona y el cual reside por el momento en Berlín.

Sonja y Svenja, cuyos nombres ya por tonalidad y fonética se complementan de una forma natural, construyen un universo musical compartido en la composición de sus temas produciendo coloridas melodías en distintas tonalidades.

Los ensayos y la ocasión de inspiración, según nos relatan las cantautoras tomando un café en los últimos días calurosos de Kreuzberg, comenzaron como un encuentro repentino acompañado con una buena botella de vino o grabando espontáneamente en la sala de su espacio particular, con la finalidad de encontrar un canal para expresar todo aquello que las palabras no les permiten y sólo la composición y el acompañamiento musical pueden lograr.

No existe una fecha exacta que determine la fecha de origen del grupo. Se disputa entre el 2007 y el 2010, cuando comenzaron las peticiones de sus presentaciones en las calles de esta gran capital de Alemania pasando por cafés, bares hasta comenzar giras por Hamburgo, Leipzig y Bélgica.

Nos comentan que prefieren tocar en pequeños festivales al aire libre o en lugares cómodos que les recuerden su sala de ensayos y con ello gozar más la atmósfera con su público.

El Dream Pop y una dulce melancolía teñida de matices festivos, luces tenues y una nostalgia empírica caracteriza no sólo sus melodías, sino también la letra de sus composiciones que nos llevan a reflexionar de forma metafórica sobre la vida ya experimentada, el paso del tiempo, el madurar interno y externo, los cambios, la pérdida y la forma de vivir con ello.

Mona La Phona se auto graba y crea ingeniosa y artísticamente la portada de sus discos. A pesar de que a inicios de este año lanzaron su material Glowing Seas, no tardarán en poner a nuestro alcance su tercer álbum con nuevos compases electrónicos, con el que emprenderán su gira navideña por este país germánico.

Sitio oficial
Facebook
Twitter @monalaphona

 

Post escrito por: Brenda Brown

Post Relacionados