Quiero Club 10 años @ El Plaza Condesa

September 7, 2014

Quiero Club

Quiero Club

Quiero Club Quiero Club Quiero Club Quiero Club Quiero Club  Quiero Club Quiero Club   Quiero Club

 Por Josuelo /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

Diez años se dice fácil, pero en la carrera de las bandas independientes es todo un reto, más cuando reflejan el trabajo y evolución como grupo. Estos regios, ahora residentes del DF, celebran su décimo aniversario rodeados de sus fieles fans que se han ido acumulando con el paso de los años, el ahora cuarteto atraviesa por una nueva etapa, logrando superar la ausencia de Gustavo (Catsup) dentro de la nueva alineación.

Uno a uno fueron ocupando su lugar sobre el escenario, con un vestuario plastificado y unificado en color negro y rosa; primero entro Boscop a usar su batería deconstruida, tocando ahora de pie, para tener al alcance sus pads electrónicos y los artilugios necesarios para soltar las secuencias grabadas. Luego se incorporó Marcela Viejo, encargada de sus dos teclados, el otro elemento Luis Fara detrás de su bajo y soltó notas esporádicas tanto de guitarra como de un sintetizador extra. Para cerrar el combo se incorporó Priscila con sus mechones rosas y encargarse por momentos de las cuerdas de la guitarra.

El set de la noche arrancó con la increíble “No hay nadie” de su último álbum de estudio El Techo es el Suelo, para seguir con dos clásicos “Las Propiedades Del Cobre” y “Showtime” seguida del primer tema de su nueva etapa “Descansa Los Pies”.

Lo prometido era deuda e iniciaron con la larga lista de invitados: el primero fue Quique Rangel de Café Tacvba tocando el bajo en “Días perfectos”, después dio pasó el segundo invitado con Luis Humberto vocalista de Enjambre quien vino a cubrir la participan de La Royale de su versión original y adoptando su singular y característico sonsonete de la Balada Rock actual.

No pudo faltar la versión de Disco Ruido al tema “Que hacer en caso de oir voces” coordinada por Julián Placencia. Al llegar al tema de “Cuentos” se la edicaron a su ex compañero Catsup, mientras la voz principal fue sustituida por Fara y que seguro al paso del tiempo nos acostumbraremos a la nueva tesitura de voz.

La fiesta seguía algunos ya se soltaban a bailar un poco más con el tema de “Música” y para no perder tradiciones, llegó el momento donde Priscila se apoderó de la batería con el tema de “Midnight Biny” de su primer disco Wof, dejando que Boscop se sintiera libre para mover la cadera al beat de la rola. Para “El Techo es el Suelo”, Marcela se animó hacer un pequeño baile con un par de listones, otra sorpresa fue la presentación de su nuevo tema “Hielo Fino“, el cual es el único tema inédito de su vinilo conmemorativo de los 10 años y que mantiene ese sonido fiestero y los cambios de ritmos a lo que acostumbrados.

Para “Go!” los ánimos ya estaban encendidos y más cuando Priscila regresó al escenario bailando con un hula-hula iluminado recordando sus primeras actuaciones y cuyo baile era parte del show; de su segundo disco interpretaron “La muerte del Ziggy” con su primer amigo del DF: Chavo de Austin TV el cual tenía mucha energía y se paseaba de lado a lado del escenario junto a la guitarra para este tema instrumental.

Llegó la hora de la canción con la que inició todo: “No Coke” con Bonnz de Hello Seahorse! en la batería, la gente bailaba y coreaba la canción mientras que del techo cayeron globos de colores para acentuar el momento festivo, ligaron la canción por breves momentos al tema “The Wall” de Pink Floyd. Con la emoción al tope, llegó “Let Da Music” con su invitada de generación María Daniela, ella como siempre muy prendida portado sus gafas espaciales y hacer bailes coreográficos divertidos junto a Marcela. El momento esperado por muchos llegó con “Minutos al aire”, ahora compartiendo el escenario con los hermanos Blake de División Minúscula, donde el coro hizo vibrar al recinto de la Condesa, para esta ocasión la ligaron brevemente el tema con “Under Pressure” de Queen y David Bowie.

Tras una despedida del escenario, llegó de golpe el encore con “Backstage Drama” y su obligatorio paso de la cobra, que lo ha venido acompañado en todos estos años. Fuero 21 temas con los que Quiero Club nos hizo recordar los momentos que ha estado en nuestras vidas durante diez añotes, musicalizando una fiesta, un concierto o aquellos lugares donde llegaron a tocar y que hoy sólo es historia o una anécdota del desarrollo de la música independiente nacional. Sólo pedimos que haya más años de la banda.

Setlist
No hay nadie
Las propiedades de cobre
Showtime
Descansa los pies
Días perfectos (con Quique Rangel)
Ciudades (con Luis Humberto Navejas de Enjambre)
Cuerpo
¿Que hacer en caso de oir voces? (con Disco Ruido!)
Cuentos
Música
The Flow
Midnight Biny
El techo es el suelo
Hielo fino
Go!
Frogger
La muerte del Ziggy (con Chavo de Austin Tv)
Encore:
No Coke
Let Da Music (con María Daniela)
Minutos de aire (con Javier Blake de División Minúscula)
Backstage Drama

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados