Proyección de Björk: Biophilia Live en México

October 24, 2014

biophilialive

UPDATE: Habrá funciones especiales el 11 y 12 de noviembre en algunos Cinépolis de la República Mexicana. Compra tus boletos en este enlace.

Fragmento de nuestra reseña de Biophilia que podrán leer aquí

¿En dónde reside el planteamiento teórico de un álbum? ¿Consiste verdaderamente en límites concisos y claros sobre la grabación, la composición, la producción, y la parafernalia? ¿Si el álbum también puede ser entendido como un concepto en qué sentido éste permanece en la música o la abandona para sobreponerse en la práctica de otras y diversas técnicas? ¿Por qué las primeras líneas de esta reseña resultan tan tediosas y parecen rebuscadas? Simple, las condiciones del efecto residen por completo en su ejecución. Es fácil hablar de la preparación de diversos trabajos y el concepto que gira en torno a ellos; pero en la realidad mucho del mérito de un trabajo, se encuentra en su ejecución.

Para lograr llevar toda esta concepción, Björk se unió a los realizadores Nick FentonPeter Strickland, quienes lograron transmitir visualmente lo que quería para Biophilia. Usaron 16 cámaras en un escenario de 360º, lo cual particularmente es bastante difícil de ocultar.

Grabado en el Alexandra Palace de Londres el 3 de septiembre de 2013, Biophilia Live es uno de los acercamientos que tendremos de Björk como intérprete, ya que tras su dramática actuación en Dancer In The Dark, sólo la hemos visto en la bizarra pieza artística Drawing Restraint 9, así que este formato es de las pocas oportunidades de ver cómo se desenvuelve. Lo curioso es que este proyecto es que estaba planeado originalmente como una película 3D hecha por Michel Gondry, pero debido a conflictos de horarios ya no se hizo.

Pues para mostrarle al mundo que no tuvo la oportunidad de ver el show en este formato, habrá una serie de exhibiciones en el mundo, de las cuales habrá dos en México, estas son las dos únicas fechas confirmadas hasta el momento:

Noviembre 7
Universidad Autónoma de Baja California
Ensenada, Baja California

Noviembre 16
CutOut Fest
Querétaro, Querétaro

Este es el tracklist que tocó esa noche:
Óskasteinar
Thunderbolt
Moon
Crystalline
Hollow
Dark Matter
Hidden Place
Mouth’s Cradle
Isobel
Virus
Sonnets/Unrealities XI
Possibly Maybe
Where Is the Line?
Mutual Core
Cosmogony
Solstice
Encore:
Sacrifice
Encore 2:
One Day
Náttúra
Declare Independence

Post escrito por: moonman

Post Relacionados