El proyecto solista de Kim Deal

November 19, 2014

kim-deal

A la legendaria Kim Deal se le puede ubicar perfectamente como la bajista de los Pixies ya que con su voz en los coros la banda creó su sello propio, pero también la ubicamos por ser parte de otra agrupación clave de los noventa: The Breeders, junto a su hermana Kelley Deal.

El regreso de los Pixies en 2004 fue toda una celebración con un sinfín de presentaciones con todos aquellos envueltos en la melancolía por ver finalmente a la alineación completa en vivo, pero luego de 9 años de su regreso Kim decidió abandonar a la banda.

Fue un año antes en 2012 dentro de su presentación en el All Tomorrow’s Parties de Reino Unido que presentó varios temas en solitario, siendo “Walking With A Killer” el primer tema oficial de esta etapa. Pero nuevamente tuvo que hacer una pausa para irse de gira con The Breeders para celebrar los 20 años del álbum Last Splash.

El proyecto solista lo bautizó bajo el nombre de Kim Deal Solo Serie que consiste en lanzar un 7” con una canción por cada lado, hasta la fecha ha lanzado cinco vinilos teniendo ya 10 temas. El último es el tema “Biker Gone” y cuyo video acaba de estrenar donde muestra el funeral de un motociclista, esperamos que pronto Kim se anime hacer una gira para presentar estos nuevos temas.

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados