Reseña: Flight Facilities /// Down To Earth

December 14, 2014

flight-facilities-down-to-earthFlight Facilities
Down To Earth
Future Classic
9.0

Por Eduardo Crawffordd @crawffordd

Desde Australia, para el mundo: Flight Facilities. Y me atrevo a decirlo de esta forma, ya que este año, el dueto de música electrónica conformado por Hugo & Jimmy, nos han traído una vez más un hermoso material titulado Down to Earth. Esta vez, sin duda alguna, de principio a fin, mantiene una concordancia de niveles ascendentes en todo el disco. Digamos que el intro dice mucho al comienzo y lo último, que realmente ya conocemos de ellos, nos deja convencidos.

Como ya dijimos, Down to Earth comienza con un intro de 1 minuto 50, que continúa en secuencia con la segunda pista titualda “Two Bodies” a dueto con la cantante y compositora australiana Emma Luoise, quien mantiene un ritmo fresco. Aquí los beats del Deep House se mantienen presentes todo el tiempo y nunca pierde el estilo. Buena canción a ciencia cierta.

En la tercera pista nos encontramos una joya, donde el comediante y cantante Reggie Watts, acompaña a Flight Facilities para “Sunshine“, en la cual literal uno puede viajarse y sentir al mismo sol. Y sí, esta canción es un sol. Mientras tanto, podemos hacer una pausa coctelera cuando llegamos al número cuatro con “Waking Bliss“, donde nos mantienen en suspenso para la siguiente canción. Donde la pista número cinco, “Stand Still” con Micky Green, ya la habíamos escuchado tiempo atrás, pero ¿sí o no es muy buena? Realmente nos levanta los ánimos y seguimos a pie con todo el álbum.

Llegamos a la mitad del disco y con ellos, un salto muy bueno al beat del Deep House, con Apollo. Una canción suave y con todos los sonidos elementales, nos llevan a querer llegar a la disco y pedir a Flight Facilities. Después de Apollo podemos encontrar otro de los éxitos que ya conocemos del grupo: “Clair de Lune” que aunque parezca una interrupción al ritmo que traíamos desde principio del álbum, hace aparición para no ser olvidada. Es a partir de la octava canción donde podemos escuchar lo que podríamos decir que será lo nuevo legendario de Flight. “Hold Me Down“, aparece con un ritmo electrónico, acompañado de golpes de Rap con buen estilo. En compañía de Stee Downess es una canción meramente australiana.

Heart Attack“, es una de las mejores canciones que acompañan Down to Earth. En compañía de Owl Eyes, esta canción lleva todos los matices de la música electrónica. Aquí, podemos remontarnos a cuando el dúo estuvo presente en Rhodesia. Tomen todos sus copas y levántenla al ritmo de “Merimbula“. En el número nueve llega esta canción Electro Dance que, estamos seguros, refrescará el ambiente de muchos afters. Podemos decir que este disco es muy extenso, pero vale la pena escucharlo (y tenerlo) todo junto. Como con la siguiente canción: “Why Do You Feel” con Bishop Nehru, Electro Rap o como le podemos llamar, aunque sea algo distinto a lo que sabemos de la banda, con esto, nos demuestran que es más de lo que pueden ofrecer.

Y en la pista número doce es cuando llegamos a lo verdadero del álbum, el propósito principal, hacernos bailar. Aquí es cuando aparece “Down to Earth“. Con un ritmo especial y no tan diferente a todo el resto del disco. Una canción verdaderamente buena, que pone de buenas a todos. Todo lo mejor del disco llega hasta casi al final. Pero si bien faltaba, no hace mucho veíamos por ahí un vídeo donde la también cantante australiana, Kylie Minogue, hacía un reprise de “Crave You“, pues en Down to Earth, esa parte que ya veíamos anteriormente, aparece ocupando el número 13 del disco y, finalmente, la versión original de “Crave You” pero con Giselle.

Un disco bien hecho, con el que podemos cerrar a gusto el 2014. Recuerden que el gusto se rompe en géneros.

Post escrito por: Eduardo Crawffordd