La Roux @ El Plaza Condesa

January 28, 2015

La Roux

La Roux  La Roux La Roux La Roux La Roux

La Roux

Timothy Brownie

La Roux La Roux La Roux La Roux La Roux

Por Josuelo
Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

Elly Jackson, mejor conocido por su nombre artístico como La Roux, finalmente visitó la ciudad de México tras seis años de su fundación. Sin duda La Roux es una pieza fundamental de la nueva oleada del Electro Pop de finales de la primera década de los 00s.

Acompañada por su banda compuesta por bajo, guitarra, bateria y una tecladista que por momentos la apoyaba en los coros, hacían enrobustecer el sonido en vivo de La Roux. Con gran poder, la banda logró transportarnos al 2009 al interpretar sus poderosos hits como “Fascination”, “I’m Not Your Toy”, “In For The Kill” y “Quicksand”, temas creados con su otra ex mitad del grupo y productor Ben Langmaid.

Los asistentes no pararon de gritar continuamente su nombre ¡Elly!, ¡Elly!, mientras que ella contenta y abrumada decidió contestar con un ¡México!, ¡México!. Sin duda Elly Jackson es una artista de muy pocas palabras, ya que se limitó a cantar un tema tras otro y generar interacción con los presentes sólo por medio de los gritos y aplausos cuando ella los solicitaba.

Pero La Roux se niega a vivir de glorias pasadas, por eso tras superar años de ansiedad regreso con un muy buen segundo disco Trouble in Paradise con el cual le da seguimiento al sonido que tanto la a caracterizado, temas como “Kiss and Not Tell“, “Cruel Sexuality” y “Uptight Downtown“, las cuales fueron muy bien recibidas, ya que se escuchaba los gritos de la gente al corear los temas, interpretó el cover a “Shame Shame Shame” del grupo disco estadounidense Shirley & Company.

El público se le entregó desde el primer instante a la inglesa Elly, quien está por cumplir 27 años, y lucía un look peculiar usando blazer, pantalón alto y largo, arriba de la cadera así como sus zapatos tipo mocasín, dejando atrás su peinado de cono de helado. Si bien en sus inicios ella buscaba ser una cantante Folk y la vida la orillo al éxito Pop, pero ha sabido sacarle provecho a sus limitaciones sobre el escenario, mejorando poco a poco en su desempeño para el baile y buscando dar más show y así lo constatamos a la hora de colgarse una guitarra y dar unos cuantos rasgueos a las cuerdas al final del tema “Tropical Chancer”, pero siempre apoyada del guitarrista principal de la banda ó al subir junto al baterista y hacer movimientos más enfusivos hasta llegar a interactuar con unos pads electrónicos en “Silent Partner” al termino de la primer parte del show.

Para el encore arrancó con unos fuertes golpes a la batería y dar inicio al tema de “Tigerlily” y continuar con la euforia en “Bulletproof” donde la gente no dudo en brincar y bailar, mientras que un fan le entregaba la característica bandera mexicana.

Fue un set contundente pero breve en su duración dejo satisfechos a la mayoría de sus fans al seleccionar a México como país para terminar su gira.

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados