Carnaval de Bahidorá 2015 @ Parque Natural Las Estacas

February 23, 2015

RETRATOS

lemon-mint

Lemon Mint

mkrni-retrato

MKRNI

mc-melodee-retrato

MC Melodee

generationals-retrato

Generationals

Star Slinger

Star Slinger

Hollie Cook

Hollie Cook

Johnathan Toubin 1

Jonathan Toubin

EN VIVO
MKRNI
mkrni-bahidora-2 mkrni-bahidora-1

Ratbot
ratbot-bahidora-2 ratbot-bahidora

MC Melodee

mc-melodee-bahidora-1 mc-melodee-bahidora-2 lemon-mint-3

Lemon Mint

lemon-mint-2 lemon-mint

La Yegros

la-yegros-bahidora-1 la-yegros-bahidora-2 la-yegros-bahidora

Frikstailers

frikstailers-bahidora-1 frikstailers-bahidora-2

Hollie Cook

hollie-cook-bahidora-1 hollie-cook-bahidora-2 hollie-cook-bahidora-3

Uproot Andy

uproot-melody-bahidora-1 uproot-melody-bahidora-2 uproot-melody-bahidora-3

Kindness

kindness-bahidora-1 kindness-bahidora-2 kindness-bahidora-coreografia kindness-bahidora

Escenario Hiroshima

hiroshima-bahidora-2 hiroshima-bahidora

Dam Funk

dam-funk-1 dam-funk-2 dam-funk-3

De La Soul

de-la-soul-bahidora-1 de-la-soul-bahidora-2 de-la-soul-bahidora-3

Star Slinger

star-slinger-bahidora-2 star-slinger-bahidora

Salón Acapulco

salon-acapulco-bahidora-1 salon-acapulco-bahidora-2 salon-acapulco-bahidora-3 salon-acapulco-bahidora-4

Modeselektor

modeselektor-bahidora-1 modeselektor-bahidora-2 modeselektor-bahidora-3

Jonathan Toubin

Johnathan Toubin 2 Johnathan Toubin

Generationals

Generationals 3 Generationals 2 Generationals 1

Slow Magic

Slow Magic 2 Slow Magic 1

AMBIENTE GENERAL

bahidora-general-11 bahidora-general-12
bahidora-general-8
bahidora-general-9
bahidora-general-10bahidora-general-5

bahidora-general-6
bahidora-general-7
bahidora-general-1 bahidora-general-2 bahidora-general-3 bahidora-general-4

Por Eduardo Crawffordd @crawffordd
Fotos Roja (Claudia Ochoa)

Si tuviéramos que definir la experiencia Bahidorá 2015 en una sola palabra sería: Inverosímil. Terra Incógnita dejó con muy buen sabor de boca a cada uno de los asistentes, música exquisita, ambiente agradable y una convivencia única entre hermanos bahidorianos.

Entre estanterías llenas de artículos, actividades que iban desde yoga hasta juegos de brincos -y un sinfín de flora y fauna expuesta al calor de lo mejor de un ambiente agradable- los asistentes disfrutaban de algo que podría ser irreal.

La temperatura ascendía cada vez más y por cualquier lado que volteabas veías a alguien nadando en el río, jugando en las albercas e instalando su camping. Sudores que representaban el calor de la emoción, energías unidas con un solo propósito. Todos a la espera del inicio, unos con penachos, otros sólo con traje para exponer su cuerpo al Carnaval de Bahidorá y sentirse tributo de éste.

Por un lado, en punto de la una, asistentes recibían a MKRNI en el escenario principal, mientras que el Asoleadero recibía a Ratbot. Actitud refrescante por todos lados, algo que no podrías haber soñado antes, sino esperarte a vivirlo en el momento.

El Asoleadero fue testigo de la exposición de bahidorianos a flor de piel, sintiendo la música en todo su explendor; unos bailando, otros nadando, otros tomando, otros representando su sentir de alguna u otra forma. Lemon Mint se preparaba, arrasó con su proyecto que tiempo atrás intentaba demostrar en un Carnaval de este tamaño.

En entrevista con Me Hace Ruido, la banda aseguró estar en plena madurez para un evento como éste ya que: “Siempre habíamos querido estar en un Carnaval así, no tanto por la cantidad de gente, sino por el tipo de gente y la convivencia. Estuvimos mandando demos y éste año nos pidieron presentarnos, por eso estamos aquí, para transmitir un híbrido de cómo comenzamos con el proyecto.”

Piñatas de cocodrilos, aves y demás animales, rodeaban en escenario principal. Lanchas en el río para sentir el aire fresco mientras se daba un paseo daban el toque perfecto de la llegada de la tarde, así fue como se recibió el estilo único del R&B que le da Hollie Cook a la música. Una mezcla perfecta para comenzar a centrarse todo y recibir a Kindness, quien fue de los más halagados por todos los demás artistas.

Sin duda alguna, Hollie Cook, dio el matiz perfecto de la tarde. Bahidorianos bailando y olvidando el ajetreo de la ciudad. “Me encanta ver a la gente bailar y que olviden sus problemas, porque al final de todo esa es la misión, ver que todos saquen el estrés y estoy muy contenta por lograrlo”, dijo a MHR. Además, para ella, Bahidorá es “el rey de los Carnavales”.

Luego de su presentación, el ocaso comenzó a sentir la presencia de Kindness. Con un público bastante bueno, el cantante puso a bailar y cantar a muchos. La coreografía que prometió encendió los pies de muchos que no dejaban de aplaudir. El artista británico fue el responsable de unir a todos los asistentes en la explanada principal para poder recibir lo que sería, lo mejor del evento. Un espectáculo jamás visto estaba a punto de comenzar.

Gritos por todos lados, brindis de emoción le daban un toque especial a la naturaleza y con esto, poco a poco las expectativas iban en aumento. La noche cayó. Luces espectaculares rodeaban el lugar. Por otros lados se veían bahidorianos bailando y sintiendo la frescura del Parque Natural Las Estacas. Disfraces de caballos, mariposas y hasta un rey griego antagonizaban la noche con su presencia, pero sin duda alguna no fue hasta que la legendaria banda De La Soul llegó para ponernos a bailar.

No falataba nada, eran todos cantando al unísono y recibiendo a la banda de Hip Hop. Gritando “México makes some noice”, fue como De la Soul logró levantar los ánimos del lugar. Pocos eran los que no bailaban, pocos los que estaban ahogados en alcohol, pocos los que no sabían su propósito, pero bastantes lo que sabían lo que significaba estar en Bahidorá.

Globos de cantoya por todos lados, ambiente prendido, figuras extrañas y bailes de todo tipo fue como representó lo mejor de la noche. De la Soul rescató los orígenes del Hip Hop lejos de la parafernalia con que se ha venido envolviendo en los últimos años.

Con las ganas de seguir la fiesta, Star Slinger encendió el escenario y aunque no fue de la mejor forma, nos presentó un set diferente a lo que conocemos de él.

El DJ, aseguró a MHR que: “Quería mostrar un lado diferente a lo que conocen, que vean cómo es Star en un evento más grande, porque podría haberles puesto mi música, pero no sabía su lo lograría, aparte tuve que salir del escenario cinco minutos antes. Prometo regresar a México porque me encanta este lugar, es mi primera vez. Este espacio es fantástico. Es un lugar muy grande para disfrutar de un Carnaval así. Regresaré a mostrar mi lado independiente.”

Los grillos iluminaban el camino de todo bahidoriano perdido, unos aún nadaban, otros estaban ahogados en alcohol, otros descansaban, Modeselektor llegó a rescatar lo que Star Slinger había dejado pasar. Poco a poco la madrugada llegaba, unos descansaban. Los más energéticos continuaban bailando en la madrugada con Adana Twins, cuerpos espectaculares y sonrisas de felicidad por todos lados.

La mañana del domingo 22 fue perfecta para que todos se refrescaran, la temperatura volvía a subir, el calor de seguir la fiesta seguía y la naturaleza daba la esencia de hacerlo. El ambiente aún más relajado fue perfecto para presencia a Generationals, una banda esperada por muchos al entonar algunos temas de su nuevo disco, la banda logró encender los corazones de cada uno de los asistentes haciendo que nadie quisiera que terminara el evento.

Para cerrar, no podía faltar la magia aunada al misterio, ya que el enmascarado Slow Magic levantó a más de uno para hacerlos bailar. Unos en las piedras del río, otros nadando, otros en lanchas y salvavidas, pero nadie dejaba de sentir el feeling de la música de Slow Magic. Para él, estar aquí representa poder llevar su magia a la naturaleza. El DJ comentó a este medio que su único objetivo era: “ponerlos locos y ver la conexión que tienen con la música. No hay ningún misterio con la máscara, sólo que es una forma especial de representar mi propia música. Este lugar está lleno de energía, naturaleza especial para un Carnaval así.”

Terra Incógnita se lució con un espectáculo rico en naturaleza, música y convivencia. Bahidorá 2015, un evento que no debiste dejar pasar.

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados