Entrevista /// Phantogram

February 23, 2015

phantogram-slide

Por Mafer Menendez @Maryffer89

A unos días de su presentación en el marco del Festival Nrmal, tuvimos la oportunidad de platicar con Sarah Barthel de Phantogram, banda que regresa a la ciudad de México tras el lanzamiento de su último material Voices. La banda sigue apostando por la originalidad de su música y su estilo, tanto así que lanzaron este último material en formato vinilo y el sonido obedece completamente al Phantogram que ha conquistado la ciudad en anteriores ocasiones.

¿Cómo se sienten de regresar a tocar a la Ciudad de México, dentro del Festival Nrmal?
Estamos muy emocionados, siempre nos alegra bajar a México. La gente siempre es amable y cariñosa en los shows, siempre hemos tenido una respuesta positiva.

Hemos notado cierta evolución musical en sus materiales y sabemos que tienen influencias musicales claras, ahora con Voices ¿han intentado perseguir algún sonido específico?
Es chistoso que me pregunten eso. Hay muchos buenos artistas y muchos géneros que nos gustan, pero lo divertido de esto es que tomamos diferentes elementos de todo lo que nos gusta musicalmente y lo ponemos con nuestro propio sonido. Escuchamos todo tipo de cosas: Motown, Indie, Hip Hop, cosas de la vieja escuela, Rap. Nos gusta Prince, el Jazz clásico, soundtracks de películas, etcétera. Escuchamos absolutamente de todo y lo que nos gusta lo mezclamos con nuestra propia música.

Para la banda, ¿que es lo más importante: las presentaciones en vivo, la creación de su música o la producción?
Lo más importante para nosotros es la emoción y la conexión hacia nuestras canciones. Todos los aspectos musicales son importantes, los arreglos, la composición, todo es igual de importante. Los shows en vivo, el sonido en todas las presentaciones, hasta nuestras portadas, las playeras, toda la imagen de la banda en cada detalle nos importa y lo cuidamos. Eso hace la diferencia entre una banda y otra, el cuidado en todos los pequeños detalles.

phantogram-1

¿Cuál canción les hace sentir algo especial en sus conciertos?
Me gusta tocar “Turning Into Stone” porque le damos una emoción particular que disfruto. También “Don’t Move”… lo bueno es que cada noche es diferente y las canciones van dando un efecto distinto.

¿Cuál retroalimentación han tenido de tocar este disco en vivo? ¿les ha camcbiado la forma de escucharse a sí mismos?
La audiencia pone una perspectiva diferente porque la iluminan de una forma nueva por lo que me da una nueva visión. A veces escribimos algo que no nos llega a convencer, pero la audiencia nos reafirma que es una buena idea. También es interesante que algunas canciones resultan ser mucho mejor en vivo que cuando las grabamos. Nosotros nunca pensamos cuáles canciones serán nuestros sencillos, incluso yo hubiera pensado que había otras canciones antes en la lista que “Fall In Love”, pero yo como creador tengo una visión diferente que la audiencia.

Ustedes han hecho muchos remixes, ¿cómo escogen con quién hacerlo?
Para ser honestos no me encanta hacer remixes porque hay veces que la canción es muy cool y prefiero dejarla ser como es. Pero cuando nos piden hacer uno es buscarle un ángulo diferente y pensar cómo podría ser más interesante para mí. No hay una fórmula, lo que es un hecho es no me gusta convertir una canción en algo bailable sólo sólo porque es un remix. Prefiero agregarle atmósferas a las canciones.

phantogram-2

¿Crees que Phantogram está en su mejor momento hasta ahorita?
No, definitivamente no. Seguimos creciendo y avanzando desde el día 1. Esperamos convertirnos en una banda más grande de lo que ahora somos, pero buscamos hacerlo de una forma más orgánica y natural. Nos tomamos el tiempo para llegar de la mejor forma con nuestros fans. Crecer es emocionante y vamos haciéndolo poco a poco.

Después del éxito de Voices, ¿han pensado ya en un nuevo álbum, sencillos, o han decidido tomarlo con calma y que sucedan las cosas sobre la marcha?
Ahora estamos muy contentos con el resultado y mientras estamos trabajando en una colaboración con Big Boi de Outkast, la cual saldrá probablemente en unos meses. Vamos a seguir trabajando y trabajando, así que poco a poco saldrán cosas nuevas para Phantogram.

¿Voices será el mejor trabajo de Phantogram?
Creo que no es necesariamente el mejor, todo ha ido tomando su curso poco a poco. Lo que amamos de Voices es que prácticamente todo se desarrolló dentro de un estudio profesional. Teníamos coproductores que nos apoyaron con el disco. Si es una evolución y hay un crecimiento definitivo con lo anterior que hicimos. Hoy sonamos mucho mejor, los beats suenan más limpios. Cuidamos cada detalle de Voices. Definitivamente se puede escuchar un cambio.

 

Post escrito por: Mafer Menendez

One thought on “Entrevista /// Phantogram

  1. Pingback: Cartel Festival Nrmal 2015 por día - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados