Reseña: ADF /// Our Roots Arise

February 25, 2015

adf-our-roots-arise-chicoADF
Our Roots Arise
Puercords / Oleo Rockers
9.0

Por Diego Álvarez Rex

La carrera del Hardcore en México es cada vez más notoria, y este gana más y más espacio en festivales y eventos locales expandiendo el panorama musical nacional; sí hay una banda que merece atención es All Death Forces (o ADF), proyecto capitalino (o bien podrá catalogarse mexiquense) conformado por miembros de Doble D, AXPI, Yoing y Nocaut.

Este conjunto lanza a principios el año pasado un EP debut sumado a unas esporádicas presentaciones que poco a poco corrieron la voz; su sonido es crudo, fuerte y preciso, y ha llegad el momento para la segunda parte de esa mezcolanza de furia que toma influencias de los géneros más extremos del Punk y Metal.

Este año ADF lanza un segundo material que es aún más espeso y violento; si bien continúan con su línea de cantar en inglés para darle más universalidad al lanzamiento, su sonido da el siguiente paso para equipararse a la sensación que seguro trae consigo una lavadora conectada al tímpano. Simplemente no hay una banda mexicana de Hardcore (o crossover o en como lo quieran desmenuzar) que suene tan pesado y estridente.

Desde que el material inicia, se vuelve difícil clasificar el extremo sonido de ADF, “Our Lady of Death” puede sonar a Thrash Metal, mientras que “Blood Boils” es puro Hardcore rápido y furioso; temas de decadencia y desesperanza reflejo de la sociedad donde se desenvuelve el proyecto; “Young War” y “Lords of the Church” es material que no deja nada a su paso, que arrasa sónicamente como si los acordes se volvieran martillazos.

No es para menos el título del lanzamiento, Our Roots Arise, que evoca las raíces mencionadas de estos músicos cuya trayectoria en el circuito nacional es de peso y claramente se percibe que las intenciones de las cinco personas que conforman la banda, es tocar lo más fuerte y agresivo posible.

 

Post escrito por: Diego Álvarez Rex

Post Relacionados