Entrevista /// Sr. González

April 29, 2015

sr-gonzalez-slide

Por Edson Rivas @edalets

Rafael González Villegas, mejor conocido como Sr. González, está de regreso en la escena musical de la mano de su nuevo álbum, séptimo en su carrera solista, llamado Superviviente de Mí. 

El Sr. González nace en la ciudad de México, en 1962. Tuvo una infancia y adolescencia viajera al vivir en Estados Unidos, Perú y Venezuela durante las décadas de los años 60 y 70 pero regresó a México para estudiar arquitectura en la Universidad Iberoamericana.

Como universitario, comienza a tocar percusión con diferentes agrupaciones de renombre y de diversos géneros, pero desarrollándose principalmente en el Rock y el Jazz. Una de ellas fue La Botellita de Jerez.

Platicamos con él y esto fue lo que nos dijo:

sr-gonzalez-1

Que nos puedes comentar de tu disco Superviviente de mi a raíz de la enfermedad por la que pasaste?
Es un disco que muestra la etapa en la que se encuentra el Sr. Gonzales posterior a haber librado la lucha contra el cáncer. El disco anterior a este sucedió cuando ya estaba enfermo y se llama Un mundo frágil, la diferencia de este nuevo disco es que muestra al Sr. Gonzalez como aquel sobreviviente de esa enfermedad y que ya ahora está librado, por decirlo así. De ahí el título tanto del disco como de una de las canciones. Obviamente hago referencia a esta etapa de la enfermedad pero también lo manejo en términos más amplios, planteo que todos somos sobrevivientes del día a día y que en este estar sobreviviendo e incluso en este estar creciendo como personas vamos dejando atrás al que fuimos, entonces también sobrevivimos al que fuimos y por eso es que hice esa letra (superviviente de mí) y me gustó como concepto para ya manejarlo en todo el disco.

¿Este disco está basado en el mismo género que las producciones pasadas?
Si, es una de las corrientes musicales que me gustan mucho y en este disco no es la excepción. Hay mucho de Funk, del rítmico, y experimenté mucho con la voz, Me metí a cantar con falsetes, es como seguir redescubriendo el Funk a partir de estar componiendo.

sr-gonzalez-2

¿En dónde fue grabado el disco?
Lo grabé donde he grabado todos mis discos. En un estudio ya remodelado llamado Área 51 y lo hice con la gente con la que he hecho equipo desde hace muchos años: Leonardo Granados (ingeniero de audio), Felipe Kobec (ingeniero de masterización), Fratta en el bajo y Eduardo Dayer en los teclados. Ellos dos son indispensables para mis discos tanto Santiago Ojeda, mi compañero de Botellita.

A comparación con los discos anteriores, hice el disco con un grupo reducido de músicos, porque mi tendencia ha sido invitar a músicos en las producciones pasadas, esta vez lo quise hacer un poco más íntimo. Tengo la idea de grabar un video y empezar una gira.

¿Tiene algún proyecto en puerta junto con Botellita?
Sí, llevamos ya dos años de habernos reunido y de estar trabajando constantemente sin parar, hemos tocado bastante y vamos a grabar un disco con 10 tracks pero por lo pronto hay cuatro temas en la red.

Sr. González
Sábado 16 de Mayo
Bajo Circuito
$150

Post escrito por: Edson Rivas

Post Relacionados