GusGus @ El Plaza Condesa

April 19, 2015

Gusgus-@-El-Plaza-01-MHR Gusgus-@-El-Plaza-02-MHR Gusgus-@-El-Plaza-03-MHR Gusgus-@-El-Plaza-04-MHR Gusgus-@-El-Plaza-05-MHR Gusgus-@-El-Plaza-06-MHR Gusgus-@-El-Plaza-07-MHR

Por moonman
Fotos Iván Castillo @ivanovobeach

Los que vivimos en la ciudad de México no comprendemos los ecos que transmitimos al mundo: no sabemos si tendrán una imagen de violencia, de clichés tropicalizados o simplemente lo vean como una urbe futurista. Lo que no podemos negar es que sí es un foco de atención global que nos convierte en una parada obligada para todo aquél que se digne a llamarse cosmopolita.

GusGus sabe algo que nosotros como ciudadanos no. Tal vez por ello titularon su más reciente producción Mexico tras tener movimientos en los integrantes de la banda y quedar como un trío… aunque en esta ocasión para el escenario del El Plaza Condesa fue un dueto debido a que (versiones extraoficiales) decían que la venganza de Moctezuma sucumbió a uno de ellos. Pero para nada fue un obstáculo para que la gente que convirtió la noche en un sold out se la pasara mal, sino todo lo contrario.

GusGus es el tipo de proyectos que tienen la peculiaridad de que no esperas en específico que toquen alguna canción, a menos de que como yo los hayas seguido desde su primer etapa en 1995 y tuvieras nostalgia por canciones como “Polyesterday“, “Believe” o incluso “Ladyshave“. Mas bien en los últimos años supieron redirigir el proyecto gracias a unirse al sello Kompakt, quienes se ubican más por tener en su familia a grandes precursores del Techno.

El setlist fue hecho para bailar. Todos ya íbamos pre destinados a eso y no hubo una falla en ese sentido. Desde “Over“, pasando por “Crossfade” y “Add This Song” la gente, que posiblemente estuvo presente en el Bizco Club antes de que cayera tremenda tromba esa noche, se dejaba llevar por los beats, dejando al lado ciertos e inútiles intelectualismos musicales que muchas veces son auto destructivos por no dejarte disfrutar el momento.

Con un show de hora y media y un encore, GusGus cerró muy atinadamente el ciclo de Mexico aquí. Esperemos que después de un descanso y nuevo disco nos nos decepcionen y regresen completos… posiblemente Moctezuma se verá más complaciente.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados