Entrevista /// Crocodiles

May 4, 2015

crocodiles-2

Por Mafer Menendez @Maryffer89

Crocodiles, la banda originaria de San Diego, California, regresa a México para presentar su quinto material Boys, con el cual alargan la historia de éste grupo de Indie Rock y Noise Pop.

Este grupo es una mezcla de discreción y locura en su música, apegado a arreglos de Rock alternativo y a la vez clásico con una explosión de sintetizadores. Antes de que se presenten en Caradura el próximo 8 de Mayo, pudimos platicar con el guitarrista Charles Rowell.

Vienen de nuevo a México, ¿qué opinan de éste país?
Nos encanta, personalmente creo que la gente de México es única. En nuestras presentaciones la gente siempre se ha entregado, se saben nuestra música y son muy amables. Nos gusta México, es un lugar bonito, tiene excelente comida y siempre nos han recibido increíble, además de que tenemos muchos buenos amigos ahí.

Están a punto de lanzar Boys, ¿qué escucharemos en éste disco?
Como todo lo que hemos hecho, es un disco muy anhelado y en el que entregamos todo. Cambiamos de productor, por lo tanto el sonido es distinto aunque basado en nuestro estilo y en lo que nos gusta que es la mezcla de elementos de Funk, Punk, Rock, etcétera. Suena muy bien, a nosotros nos conquistó todo el disco y creemos que es algo que se escucha bien en cualquier lugar.

crocodiles-1

¿Qué es lo que más disfrutan de hacer un material nuevo?
Todo, realmente nos gusta todo. Sin embargo creo que grabar es la mejor parte. Nos gusta componer, tocar en vivo, pero la grabación del disco y verificar que todo quede como debe es lo que más disfruto.

Realmente en poco tiempo han generado mucha música y muchos discos, ¿en qué se inspiran para tener tanto material?
Pues es algo que simplemente llega a nosotros. Nos inspiramos en todo lo que tenemos alrededor. Creamos sonidos que vienen a nuestra mente y ponemos todo junto. Es como una reflexión y disfrutamos hacerlo todo el tiempo. Es grandioso hacer música que se nos ocurre y que toma forma todo el tiempo.

¿Cuál es su canción favorita para tocar en vivo?
Todas tienen algo, pero cuando tocamos “Mirrors” se genera un ambiente especial. La gente la conoce bien y la disfruta tanto como nosotros. Creemos que es un gran tema y en vivo siempre recibimos una energía única, la gente enloquece con nosotros.

¿Experimentan cosas nuevas en cada material que hacen?
Pues tratamos de hacer lo que sentimos, nada más. A veces suena a algo que ya hemos hecho, otras ocasiones suena distinto. Pero nos fijamos en que nos guste y en que la gente lo disfrute, sólo eso queremos.

crocodiles-slide

¿Qué es lo mejor de ser músico?
Pues es complicado, como debes saber los músicos tenemos muchos rollos complicados en la cabeza. Es una mezcla de diversión eterna y a veces soledad. Es como vivir a total intensidad y de repente tener que parar es complicado, sin embargo es lo mejor. Es 100% increíble estar en el Rock & Roll.

Si no fueras parte de Crocodiles y no estuvieras en la música, ¿qué te hubiera gustado ser?
Probablemente un chofer de camiones. Es divertido, los choferes siempre son divertidos, amables y alegres. Y llevan a la gente a los destinos que quieren. Me gusta el ideal de los choferes.

Además de presentarse en Caradura, ¿cuáles planes tienen para hacer en la Ciudad de México?
Definitivamente comer y beber. Quizá visitemos las pirámides y demos una vuelta por la ciudad, es bonita y nos gusta conocer lugares nuevos. Seguramente comeremos pozole, nos gusta.

¿Cuáles planes tiene Crocodiles después de éste disco? ¿Planean seguir el tour por el mundo o descansaran algún tiempo?
Definitivamente haremos otro disco, para finales de año queremos iniciar con otro material. Nos encantaría visitar Tailandia y probablemente grabar algo allá. Nunca pararemos de hacer cosas nuevas mientras podamos.

Post escrito por: Mafer Menendez

One thought on “Entrevista /// Crocodiles

  1. Pingback: Entrevista /// Martin Thulin y su nuevo álbum Into The Light - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados