Jarade de Palo @ Teatro Metropólitan

May 21, 2015

jarabedepalo-1 jarabedepalo-2 jarabedepalo-3 jarabedepalo-4 jarabedepalo-slide

Por Edson Rivas
Fotos José Jorge Carreón (OCESA)

Después de ser reconocido por con tres nominaciones al Latin Grammy y un homenaje por Serrat, Pau Donés tendrá varios acontecimientos que festejar. Entre ellos será cumplir 50 años de edad y que la banda Jarabe de Palo cumplirá 20 años de carrera. Así que este show denominado Tour Americano 2015 es un buen pretexto para disfrutar con el público que los sigue desde hace dos décadas, sumando las nuevas generaciones y que mejor arrancar con el prefestejo en el Teatro Metropólitan un lugar que domina a la perfección.

Jarabe de Palo dio inicio gritando: “¡Viva México!” dando las gracias por el lleno total del Teatro Metropolitan. “Depende” es con la que abre su repertorio musical de éxitos es como se muestra un Pau Donés contento, energético y entusiasmado. Dedicó la canción “¿A dónde vas?” al público y en especial recordando a Ximena Sariñana porque es una persona a la cual le tiene afecto y cariño porque participó con ellos en su gira pasada interpretando esta canción, pero en esta ocasión el turno fue para su colega de honor La Shica que aprovechando que se encontraba en tierras mexicanas cantó a dueto “Déjame Vivir” mostrando sus dotes de bailarina de flamenco. También dedico “Agua” a todas las mujeres que asistieron y a los hombres sólo con una risa irónica puntualizó que la cantaran. Otra de las canciones más esperada y coreada fue “La Flaca” que interrumpió ya que comentó qué el público no la estaba cantando con el corazón, así que pidió a sus músicos volver a empezarla.

En “Grita” que en la parte de los coros le agregó un par de veces: “Grita México, grita México”;
El lado oscuro” que con una versión de Blues hizo resaltar a sus músicos cada uno en su instrumento y asi deleitarnos con unos solos respectivos. Después del encore no se dejó esperar los gritos de “Otra, otra” y regresaron para decir que no tocarían otra más si los fans lo merecían, así que nos regalaron tres más: “Somos” que fue ligada y mezclada con un cover de Celia Cruz a “La Vida es un Carnaval” y el esperado cierre con “Bonito” en versión extendida para que así culminará esta presentación tan llena de energía y entrega por parte de la banda que no dejó de interactuar ya que el público en todo momento fue un cómplice de este emotivo show.

Jarabe de Palo anunció que en octubre saldrá un DVD de su presentación en México para que sus fans estén pendientes y que regresarán el próximo año en un formato más íntimo insinuando que será en un lugar más pequeño, así que estén pendientes.

Post escrito por: Edson Rivas

Post Relacionados