Recomendaciones MHR para Levitation aka Austin Psych Fest 2015

May 4, 2015

levitation-2015

Por Roma Moss Psychédélique @monsieurgoma

Este fin de semana se celebrará la octava edición del Austin Psych Fest, en el Carson Creek Ranch, un venue que ha sido su casa durante los últimos tres años. El festival, cuyo nombre cambió a partir de este año, ahora llamado Levitation, es sin lugar a dudas la cuna del movimiento psicodélico de los últimos años. El festival que inspiro a una generación de psiconautas musicales a replicar la fórmula en Liverpool, Eindhoven, Tokio, París, Vancouver, Berlín y esperemos que pronto en México; al menos tuvimos una probadita en el pasado Festival Nrmal.

Este año el cartel es una locura, quizás el mejor de los ocho, con un cartel formado por grandes nombres como Primal Scream, Spiritualized, The Jesus & Mary Chain, The Flaming Lips y The Black Angels; bandas de culto como 13th Floor Elevators o Earth y agrupaciones underground como Eternal Tapestry o Samsara Blues Experiment.

Reseña del Austin Psych Fest 2011

Levitation está divido en tres escenarios: Reverberation Stage, Elevation Amphitheatre y Levitation Tent. El Austin Psych Fest será una delicia auditiva para aquellos a los que nos gustan los sonidos psicodélicos en todas sus vertientes, desde lo más mal viajante (METZ) hasta lo más pop (Tame Impala) y cinemático (Spindrift).

Dentro de este GRAN lineup, habrá que poner especial atención a:

1. La presentación de bandas mexicanas y latinoamericanas como Los Mundos, Has a Shadow, The Holydrug Couple, Las Robertas y Föllakzoid. La reacción de los asistentes al escuchar a Lorelle Meets The Obsolete el año pasado fue impresionante y por eso habrá que ver de cerca lo que estas grandes bandas pueden lograr ante un público exigente y conocedor.

2. Las presentación de increíbles bandas menos conocidas como FUZZ, Eternal Tapestry, Samsara Blues Experiment, Mr. Elevator The Brain Hotel, White FenceThe Myrrors, Mystic Braves y Night Beats.

3. Por supuesto a los 13th Floor Elevators que se presentan para la celebración de su ¡50 aniversario!

Es difícil elegir a las mejores bandas porque de verdad, el cartel de este festival siempre es una locura. Pura crema musical y para mí el mejor festival del mundo, sin lugar a dudas.

Checa los horarios de Levitation aquí

 

Post escrito por: Monsieur Goma

One thought on “Recomendaciones MHR para Levitation aka Austin Psych Fest 2015

  1. Pingback: MP3: Unknown Mortal Orchestra /// Weekend Run - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados