Reseña: Última Víctima /// Sublime

May 13, 2015

ultima-victima-sublime-portadaÚltima Víctima
Sublime
Panda Claw Records
8.5

Por Diego Álvarez Rex

Lo primero que hay que dejar en claro, es que Última Víctima es una banda que se disfruta más en vivo que en estudio y, para una banda con tal presencia y energía en escena, resulta un reto poder capturar dicha intensidad en una grabación dentro de los confines de un estudio donde se tiene control absoluto y no va a saltar un barbón en bermudas a arrebatar el micrófono cuando se entona “Sin Coartada”.

El lanzamiento de este material fue un largo recorrido ya que, desde el EP Muertes Sin Razón en el 2011, ya se anunciaba este LP pero, el aprovechar visitas a México de bandas como Kaos Urbano, Custodia y Rotting Out, dio pauta para que la banda grabara voces invitadas y le diera un extra a su material como lo hicieran en algún momento con No Turning Back y sobre todo, ofrecer un compilado de piezas que han ido creciendo y mejorando como una especie de testimonio de lo que vivieron todos aquellos que estuvieron presentes durante el desenvolvimiento de estos capitalinos en el Hardcore nacional y mundial estos últimos tres años.

Con una portada y un “Intro” medieval que, si bien busca postrar la idea que la música (y más el Hardocre) es una ‘cruzada’ que se combate y vive con capa y espada, lo interesante llega cuando se escuchan los primeros guitarrazos y golpes ‘tupa-tupa’ de la batería en “Sublime”, seguida del viejo conocido “Muertes sin Razón” y “Nuestros Tiempos”. Precisas y concisas como todo el material, aunque tal vez por momentos sobre-producidas al grado de quitarles esa esencia mencionada que caracteriza a Última Víctima como una de las mejores agrupaciones en vivo que ha dado este país.

Death Won’t Find Me” y “We Still Remain” son la sorpresa ya que bien podrían funcionar mejor en el lenguaje español, pero como un guiño al séquito que han hecho en países donde no solo no hablan español sino tienen hasta su propio abecedario, estas son las cartas que funcionan para dichas naciones como su carta de presentación para que no solo bailen sino canten dentro del pit.

Un material altamente recomendable para aquellos que aún no saben que hay un Hardcore mexicano que saludable y vigoroso; el Hardcore de Última Víctima está más amarrado que nunca, ya que con la escuela clásica de bandas como Judge, Cro-Mags y Sick of it All, se mezcla la velocidad con el peso de la distorsión como una bala de cañón o bien, un caballo armado que enviste a matar como aquel que engalana la portada.

Post escrito por: Diego Álvarez Rex