LA4: El nuevo proyecto de Pepe Mogt

July 22, 2015

nortec1

Foto Óscar Villanueva

Por moonman

Hace un año se dio la noticia de que Nortec llegaría a su final para que sus miembros pudieran realizar nuevos proyectos alejados del distintivo sonido que hasta ahora los había distinguido.

Pepe Mogt, aka Fussible o Latinsizer, da a conocer su nuevo proyecto LA4, el cual serán 40 piezas que representarán un recorrido por la música electrónica de las cuatro últimas décadas donde únicamente utilizará los instrumentos originales de cada época que ha ido recolectando y que incluso fue armando con piezas de fabricantes de Alemania, Estados Unidos y Suecia. Una de las sorpresas es que utilizará un sintetizador hecho 100% en México hecho por Jadir Zarate y su compañía Hard Mod Electronics.

Con Nortec despegamos, crecimos, pero lo dejo para siempre para dedicarme a esta parte que ha sido toda mi influencia a lo largo de mi trayectoria. Empecé a hacer música desde 1988 y he pasado por etapas y cambios tecnológicos.  Este proyecto te habla de cómo la tecnología te lleva a diferentes formas de creación musical.

El título LA4 alude a la frecuencia 4/40 en la música (que sirve de base para afinar los instrumentos) así como a las cuatro décadas y las 40 piezas finales que resultarán del proyecto, las cuales podrán ser descargadas una vez que finalice el proyecto en 2016.

Quizá voy a imprimir en vinil, pero las piezas estarán gratis para que puedan ser descargadas. Sé que esto no es novedoso, por eso, para los músicos voy a subir todos los tracks separados desde la batería, los platillos, el bajo, las cuerdas. El propósito es que un joven de 16 o 20 años que carezca de instrumentos de décadas pasadas cuente con las grabaciones en la más alta definición y calidad por si desea utilizarlas.

El proyecto es apoyado por el Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Post escrito por: moonman

Post Relacionados