Los Planetas + Juan Cirerol + Vaya Futuro @ El Plaza Condesa

August 31, 2015

Los Planetas
P1 P2 P3 P4 P5 P6 P7 P8 P9
Juan Cirerol
cirerol1 cirerol2
Vaya Futuro
vaya1 vaya2 vaya3


Fotos Óscar Villanueva (
Flickr

Un fin de mes que auguraba un fantástico festival de música en El Plaza Condesa, que permitió juntar a Vaya Futuro y Juan Cirerol en la presentación en las Ciudad de México de Los Planetas.

La amalgama de sonidos que practica la banda tijuanense les convierte en una apuesta segura en estas lides. En la presentación de su nuevo LP Perro Triste y Verde, Vaya Futuro se posicionan como unos aventajados del NoiseRock, fervientes admiradores de usar capas y capas, texturas infinitas, y saturación por doquier, lograron acentuar su postura en un verdadero reto que asumieron respondiendo con una excelente puesta en escena.

De Juan Cirerol no cabe más que decir que se ajusta sobre el escenario como un norteño de carácter, con sus temas punzantes de tintes fronterizos que le dan una personalidad única, solventando su presencia ante tamaña ocasión.

Un nutrido grupo de entusiastas forman una leal base en la Ciudad de México que siempre están dispuestos a acoger con ese cariño especial a este admirado grupo de culto que poco a poco va mitificándose a este lado del charco.

Checa nuestra entrevista con Los Planetas aquí

Para la banda es sencillamente una demostración del amor que le profesan, lo que les hace auto exigirse para dar lo mejor de si y así demostrar de lo que son capaces.

Toda la artillería que tienen la descargan con pasión, su ruido resultó ser casi música celestial, comenzaron con sinfonías de su tema “Los Poetas“, y a media luz fueron desgranando uno a uno toda una batería de sus temas mas emblemáticos, inclusive con un guiño a su disco debut Súper 8, interpretando “Rey Sombra“, una oda que se enmarca con su consabido “que puedes ofrecer que aun no haya probado“, y que por como transcurrió la noche fue la perfecta unión entre lo más reciente y lo más antiguo de toda su trayectoria.

Entregados a todos los pasajes que han acompañado la vida de todos y cada uno de los asistentes, se dieron los momentos álgidos de la noche que coincidieron con la proyección de luces con los colores de la bandera mexicana, otro guiño más sobre el escenario que justificaron la calurosa acogida que tuvieron desde el primer minuto de su tiempo de juego, y fueron el termómetro perfecto para comprender la noche.

En estos tiempos de Psicodelia y Rock confuso, Los Planetas se hacen garantes de su sobrado oficio y ajustan cuentas con su pasado mas reciente para ofrecer su mejor versión con “Toxicosmos“, “Nunca me entero de nada“, “Santos que yo te pinte“, “Devuélveme la pasta que me debes“, o “Reunión en la cumbre“, magistralmente orquestadas con un inefable Eric a las baquetas. Intercalaron dos de sus nuevos temas de su EP Dobles FatigasDuendecillo verde ” y “Motores de combustión” entre temas de mayor envergadura, lo que hizo que la línea a seguir fuera in crescendo, sin contratiempos y apenas descansos hasta casi finalizar con dos encores de lujo, muy vitoreados como “Un buen día“, “Alegrías del incendio” o “De viaje“.

Sonaron desgarradores de principio a fin, encendieron y prestaron su magia con inteligencia en un set que aglutinó lo mejor de su carrera. Un intachable concierto, que podría exponer como uno de los mejores que he vivido.

Checa nuestro Minidoc de Juan Cirerol

Setlist
Poetas
Señora de las alturas
Ya no me asomo a la reja
Corrientes circulares
Nunca me entero de nada
Toxicosmos
Motores de comustión
Espíritu olímpico
Santos que yo te pinte
Rey sombra
Si me diste la espalda
Devuélveme la pasta
Canción del fin del mundo
El duendecillo verde
Reunión en la cumbre
Pesadilla en el parque
Encore 1
Segundo premio
Un buen día
David y Claudia
Alegrías del incencio
Encore 2
Romance de Juan de Osuna
De viaje

Post escrito por: Chulo Castizo

One thought on “Los Planetas + Juan Cirerol + Vaya Futuro @ El Plaza Condesa

  1. Pingback: Los Planetas presentan Zona Temporalmente Autónoma en Sala Corona - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados