MP3: EL VY /// Return to the Moon (Political Song for Didi Bloome to Sing, with Crescendo)

August 4, 2015

el-vy-mp3

Siempre va a resultar interesante escuchar lo que dos cabezas en diferentes lugares musicales podrían hacer si se reunieran. Este es el caso de Matt Berninger de The NationalBrent Knopf de Ramona FallsMenomena, quienes crearon el proyecto EL VY tras casi una década de amistad al salir de gira en pequeños clubs cuando aún no eran tan reconocidos.

Hoy estrenaron el primer sencillo “Return to the Moon (Political Song for Didi Bloome to Sing, with Crescendo)” en Beats 1 de Apple Music y comentó Matt al respecto de la estructura de las canciones: “Normalmente escribo las letras de las canciones cuando escucho la música, y Brent toca muy diferente a lo que estoy acostumbrado a trabajar por lo que mis letras se fueron por un lado muy diferente“.

La grabación de Return To The Moon (a la venta el 30 de octubre) fue fractal, ya que Matt grababa trabajaba en EL VY posterior a los shows de The National o durante la gira. Fue hasta en el estudio cuando se reunieron a unir personalmente todo lo que tenían. El resultado es muy rítmico y se aleja de la melancolía que proyecta Matt.

Por lo pronto tienen fechas anunciadas para el mes de noviembre y diciembre para Estados Unidos y Europa.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados