Reseña: Astro /// Chicos de la Luz

August 16, 2015

astro-chicos-luzAstro
Chicos de la Luz
Discos Río Bueno
8.5

Por Raúl Márquez

Naturaleza, animales, vegetación, universo, sonidos electro-espaciales, voces melodiosas, sensaciones alucinantes y ritmos tropicales, es lo que podemos encontrar en Chicos de la Luz de Astro, con un sonido muy característico que te provoca infinidad de sensaciones, ganas de moverte y empezar la fiesta.

El álbum inicia de una manera espectacular con “Uno”, una de las mejores canciones del álbum por su alegría y buena vibra que invita a seguirla escuchando por su gran gama de sonidos y ritmos canalizados.

Bardo Thodol” es de esas canciones con tintes psicodélicos, un bajeo lleno de Funk y sintetizadores, capaz de llevarte a un viaje astral. Llegamos “Caribbean”, primer sencillo y climax del álbum donde Astro nos demuestra una evolución musical, con un sonido Electro-espacial, lleno de armonías y ritmos que te incitan a bailar.

Chicos de la Luz” canción que le da nombre al álbum y que muy bien lo representa, con una letra pegajosa, sintetizadores, con tintes muy retro, que aunque no te la sepas te hace tararear. “Druida” (segundo sencillo) es de esas canciones con buen groove, que la escuchas unas cuantas veces e inconscientemente comienzas cantarla, tiene eso que necesita una canción para no faltar en tu playlist del día.

Al llegar a las siguientes canciones que son “Danza Celestial” y “Warrior” nos adentramos en un ligero descanso, por cierto muy placentero, un sonido relajante, que te hace viajar, soñar, pensar, vagar en tu mente. “Rico” es de las canciones que más se acerca a lo que venía haciendo Astro en sus anteriores entregas: una mezcla de Pop Rock, sintetizadores, naturaleza y ambiente tropical.

Dimensión suprema” te transportará a un lugar con mucha vegetación mientras estás tirado en el pasto con una buena compañía recibiendo los rayos del sol y soñando despierto. El álbum cierra con “Kafka”, una canción relajante que te provoca sensaciones un tanto melancólicas; un excelente cierre para un álbum que te produce infinidad de sensaciones, desde alegría, pasando por un viaje astral y llegando a la melancolía.

Un excelente disco que incita a empezar la fiesta, motiva a soñar y a llegar a otras dimensiones.

Checa nuestra Sesión MHR con Astro en Reforma

Post escrito por: Blogger invitado