Saves the Day @ Pasagüero

August 17, 2015

Saves The Day
saves-the-day saves-the-day-5 saves-the-day-4 saves-the-day-3 saves-the-day-2 saves-the-day-6
Hulespuma
saves-the-day-8 saves-the-day-7
Thermo
saves-the-day-9 saves-the-day-1
Beta
beta-1
beta-2

Texto y fotos Diego Figueroa @halofive

Si por alguna razón te encontrabas en Pasagüero el sábado pasado y no sabías quien tocaba, los LEDs del escenario a ratos deletreaban “SAVE THE DAY”. Si, “Save”, porque sólo son cuatro las luces disponibles, pero en efecto, ahí estábamos en el foro casi lleno para la primer visita de Saves The Day a nuestra ciudad, como parte de una pequeña gira que incluyó también Monterrey y Guadalajara.

El cartel también incluía a Beta, Thermo y los reunidos Hulespuma: “Qué gran concierto ¡para hace 10 años!” decían después de enlistar los grupos que veríamos esta noche, y es que sí, éstos eran los grupos que escuchábamos hace mucho, pero tal vez antes no había promotores que se arriesgaran a traer a este tipo de bandas. Vaya, a los primeros los podíamos ver en el Foro Alicia cualquier fin de semana, pero no podíamos mas que resignarnos a escuchar a Saves the Day únicamente en discos.

Fue una noche redonda para el Emo y el Punk Rock y donde cada banda pudo ser headliner con todo derecho; al inicio, el público apenas iba llegando cuando Beta ya hacía lo suyo. El grupo poblano fue bien recibido durante su set, el cual terminaron con “Atlas”, canción en la que podíamos ver a más de uno en el público cantando. Después Thermo, quienes fueron parte de un plato fuerte que solo mejoraría conforme avanzaba el tiempo. Los clásicos sonaron con mucha fuerza.

Desde el teclado inicial de “Vanessa” varios se adelantaban para empezar a cantar. “Ídolo sin ideales”, “¿Dónde estás?”, todas acompañadas por los fans de siempre o aquellos que habían escuchado la canción hace mucho pero aún recordaban la letra completa.

Siguió Hulespuma y esto sólo se ponía mejor. Insisto, todas las bandas podían haber sido headliners esta noche con todo derecho y Hulespuma lo demostró logrando los moshpits más intensos que el pequeño espacio del Pasagüero permitía. “Otra Vez Aquí,” “Quiero Saber” y todas esas canciones de antaño que muchos siguieron con los puños en el aire, algunos grabando con el celular ante la duda de si sería el único show de Hulespuma en el futuro inmediato.

Por fin era hora de Saves The Day. Los de New Jersey comenzaron con “All-Star Me”, “See You” y “Cars & Calories”. Una tripleta que indicaría una muestra de lo que estaba por venir. Uno de los highlights de la noche es que la banda tocó casi completamente el Stay What You Are, probablemente el disco definitorio del grupo. “Anywhere With You” fue la quinta canción del set y el primer momento en el que casi todos se unieron para el coro. Los moshpits no se hacían esperar y la emoción en las caras de Chris, Arun, Rodrigo y Dennis no se podía ocultar.

Chris aprovechaba cada momento para expresar su gratitud hacia los fans y el típico discurso de banda que tarda años en venir y se topa con el público mexicano: “No sabemos por qué no veníamos antes pero nos volveremos a ver muy pronto”. Chris, a sus 35 años, conserva su voz un tanto infantil que demostró en “Three Miles Down”, empezando la canción completamente a capella y después acompañado por toda la banda.

Nadie quería que llegara el final, sin embargo, la emoción de Chris provocaba que al final de cada una de las últimas 6 canciones diera gracias como si fueran a despedirse ya, y sin embargo seguía otra canción, extendiendo este gran show, hasta que eventualmente llegó el combo de “Nightinggale” y “Firefly” con el que se puso fin a la noche.

¿Esto fue real? ¿En verdad disfrutamos 21 canciones sin parar? Sí. Hasta Rodrigo Palma, bajista, arriesgó el físico al subirse a la pequeña barricada para ver a todos cantando durante “At Your Funeral”. Gran noche.

Post escrito por: Blogger invitado

Post Relacionados