CocoRosie @ Teatro Blanquita

October 1, 2015

coco1 coco2 coco3 coco4 coco5 coco7 cocoo6

Por Mafer Menendez @Maryffer89
Fotos Óscar Villanueva (Flickr)

 

Como si hubiera sido creado sólo para el concierto de anoche, el legendario Teatro Blanquita lució en todo su esplendor para recibir a las hermanas favoritas del “Freak/Acid Folk”, CocoRosie; y es que además de que estaba a reventar, “El Blanca” fundió a las Casady y al público en un show íntimo, hasta el punto de enchinar la piel de quienes las esperábamos desde la última vez que estuvieron por acá en 2013.

Desde temprano la explanada exterior del teatro tenía toda el aura de CocoRosie, además de la venta de souvenirs, los fans llegaron a tiempo para tomarse fotos en la marquesina y compartir la expectativa, la cual era enorme gracias a Heartache City, el recién salido material de las hermanas Casady que a muchos ha sorprendido, para otros quedó a deber, pero ayer seguro encantó.

Haciendo el Mal se encargó de calentar el ambiente, éstas chicas del Post Folk arrancaron después de las 8:30 y con unas cuantas canciones conectaron con los que ya estaban dentro del teatro. Fue un acto sobrio y súper atinado para abrir la noche, tuvo una conexión inmediata con el acto principal por la sonoridad y la imagen conceptual.

Bianca y Sierra aparecieron en el escenario casi a las 10PM en atuendos infantiles, cómodos, peinados afro y elementos típicos de sus presentaciones en vivo, todo iba de la mano con una atmósfera de su infancia, lo cual han dicho que representa su más reciente disco.

Fue un espectáculo kitsch de principio a fin, una ambientación bastante simple en dónde lo único que resaltaba eran ellas. CocoRosie fusionó los temas más famosos como “Lemonade” con sus nuevas creaciones, “Un beso” fue de las más gritadas.

Desde la tercera canción, cuando el ambiente apenas parecía crearse, la gente tomó la decisión de ponerse de pie a bailar y corear desde los cantos operísticos, hasta el beat box y raps con los que las chicas han creado su particular sello y con el mismo estilo que ahora buscan conquistar más al público latino.

En aproximadamente hora y medio Rosie lució al cantar, al interpretar, tocar y al mismo tiempo bailar. Resaltaron algunos instrumentos musicales que parecían sacados de la casa de su infancia en Francia, lugar en donde surgió la creatividad para Heartache City.

Fue un concierto nostálgico en donde trajeron un setlist de ensueño con sus temas más famosos, hasta las nuevas canciones que retratan la temprana vida de las hermanas. Y esto fue lo que enmarcó la noche, realmente todo nos hizo sentir en un espacio muy íntimo, se percibía que ellas disfrutaban mucho el show, se sentía la energía del grupo y de los asistentes que no dejaron de reconocer en cada segundo el talento indiscutible y a la vez bizarro de las Casady.

Pocas palabras, mucho canto y un final ideal con “Teen Angel”, incluso notamos a personas con la mirada llena de emoción, pues aunque para muchos la música de CocoRosie es nada más un viaje onírico, para otros es una fantasía un tanto psicodélica vuelta realidad.

Post escrito por: Mafer Menendez

Post Relacionados