The Hope Six Demolition Project, nuevo álbum de PJ Harvey

January 21, 2016

pj-harvey-the-hope-six-demolition

En 2011 el disco Let England Shake de PJ Harvey ocupó el lugar #1 en nuestro conteo de los discos en inglés. Ese mismo año ganó también el prestigioso Mercury Prize por segunda ocasión, algo que ningún otro artista ha logrado.

El 2015 lo comenzó intensamente con la grabación de su noveno álbum The Hope Six Demolition Project como parte de la instalación que se hizo en el Somerset House de Londres llamado Recording In Process (o grabación en proceso) en donde los asistentes podían ver a través de un espejo cómo PJ Harvey componía las canciones al lado de los productores Flood y John Parish.

Otras de las locaciones que tuvo este nuevo álbum, que aún no tiene fecha de estreno pero que saldrá durante la primavera de 2016, fueron Kosovo, Afganistán y Washington DC. Por lo pronto ya tiene anunciadas unas fechas para festivales europeos para el verano, incluido el Primavera Sound.

Sobre este álbum comentó:

Cuando estoy escribiendo una canción visualizo la escena completa. Puedo ver los colores, puedo decir la hora del día, puedo sentir el estado de ánimo, puedo ver el cambio de luz, las sombras moviéndose, todo en esa imagen. La recopilación de información de fuentes secundarias se sintió demasiado remota para lo que yo estaba tratando de escribir. Quería oler el aire, sentir el suelo y conocer a la gente de los países con los que estaba fascinada

The Hope Six Demolition Project saldrá a la venta el 15 de abril, el arte lo realizó Michelle Henning quien diseñó la portada de Let England Shake.  Esperemos que este material sea igual o aún superior a lo que ha hecho.

Este es el tracklist de The Hope Six Demolition Project:

The Community of Hope
The Ministry of Defence
A Line in the Sand
Chain of Keys
River Anacostia
Near the Memorials to Vietnam and Lincoln
The Orange Monkey
Medicinals
The Ministry of Social Affairs
The Wheel
Dollar, Dollar

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados