Perfil /// WALL: Post Punk desde NY

March 25, 2016

wall

Seguramente al escuchar los primeros acordes de alguna canción de la banda neoyorquina WALL, muchos coleccionistas de vinilos comenzarán a buscar en sus mentes de cual banda podría tratarse. Abrirán el folder mental de Post Punk y podrían encontrar sonidos muy similares como The Buzzcocks, The ClashThe B-52’s, ESGR.E.M. o incluso los inicios de The Cure o U2, pero no aparecerán.

Ellos son una banda back to basics, que le dan la espalda a lo que ahora está en tendencia y buscan un sonido más elemental y básico… y lo lograron. Posiblemente estemos viendo apenas la pestaña de una hoja a abrir de una nueva oleada de bandas de Nueva York.

El sonido fue creado por la unión de destinos de sus integrantes texanos que en la Gran Manzana gestaron a WALL: la vocalista Elizabeth Skadden regresaba de Berlín tras varios años de estudiar arte y se encontró a su amigo de infancia Sam York y al guitarrista Vince McClelland que provenía de un interesante y muy recomendable proyecto llamado The Keepsies, el cual basó su música en el libro Songwriting Secrets of the Beatles. Se les unió la baterista Vanessa Gomez, quien recientemente comenzó a tocar y explotó esa “ingenuidad” para forjar su estilo.

Su forma de composición es la siguiente: primero sacan la base de la batería, luego el bajo y después la guitarra con la voz. Encontramos esa clásica estructura Post Punk que en voz de una mujer le da una particularidad que de inmediato nos llamó la atención orillándolo al movimiento de Riot grrrl.

Para comenzar la promoción de su primer EP homónimo, lanzado con el sello Wharf Cat Records y producido por Austin Brown de Parquet Courts , unieron esfuerzos con el reconocido fotógrafo Richard Kern, quien ha sido colaborador de Sonic Youth y VICE, para hacer el video de su primer sencillo “Cuban Cigars“.

Por lo pronto se encuentra finalizando detalles de su primer LP, el cual han adelantado en una entrevista con NME que será aún más extraño y con más profundidad para que lo tquen una y otra vez. Mientras pasa eso, nosotros ya llevamos varias escuchadas de su EP y nos encanta.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados