2ManyDJs @ SALA Corona

May 1, 2016

2manydjs-cortesia-1 2manydjs-cortesia-2 2manydjs-cortesia-slide

Por Staff MHR
Fotos cortesía Nicole Klinckwort para 8106

Cada quien cuenta cómo le va en la feria, pero definitivamente en ésta le fue muy similar a todos los que estuvimos dentro de la inauguración de la SALA Corona.

Empecemos con las cuestiones técnicas para terminar pronto, en la feria se descompone el carrusel, porque la vida les pasa encima, y no es culpa de los caballitos, no agarras odio en su contra.

A los hermanos Dewaele en pleno set se les apagó la consola aproximadamente seis veces, la última de éstas duró casi ocho minutos, que si lo piensan con detenimiento y se imaginan en un escenario con un SALA a reventar viéndote fijamente se vuelve un poco awkward. Y aunque esto era un bajón, no fue su culpa y muchos los abucheaban. Los caballitos no tenían la culpa.

Su responsabilidad fue hacernos bailar, la gente para eso pagaba un boleto, para enseñarnos todos esos nuevos remixes que siempre nos han hecho decir, “está mejor la versión 2manydjs que la original” y eso sólo no pasó. No importa si era una canción viejísima o “Sorry” de Justin Bieber, estos Disc Jockeys te enseñaban la canción a través de su interpretación. Como una droga que te enseña la realidad de otra forma.

Soltaron éxitos, “Pump Up the Jam” de Technotronic, “Blue Monday” de New Order, “Burnin’” de Daft Punk, y ni se diga del maravilloso final. Que sin querer precisar el orden cronológico en esta sincera nota, cerraron con una maravillosa mezcla de “Let’s Dance” de David Bowie de la mano con “I Wanna Be Your Lover” de Prince. Sin voz… la pura guitarra de la canción. Cooooombo homenaje breaker ¡esos eran los 2manydjs que íbamos a ver!

Esta vez todo fue muy diferente, no me malinterpreten. Ellos lo hicieron increíble, igual que el trabajo de los Caballitos al darte la vuelta por el Tiovivo en una feria, pero tampoco sabe igual subirte en uno a los 10 años que a los 20, ni tampoco 2manydjs hace 10 cuando sus “As Heard on Radio Soulwax…” volumen elquequieran, soltaban hit tras hit como Basement Jaxx, Peaches, Velvet Underground, Destiny’s Child, Salt ‘n’ Peppa de corridito y un largo etcétera. No fue lo mismo.

No es la falta de hits, incluso si los que fueron estuvieron abusados y no abusando de atenuantes… antes de terminar el set se escuchó “You Wanted a Hit, but maybe we don’t do hits” en voz de James Murphy. No la pusieron por casualidad, y sí, seguramente nosotros esperábamos hits, pero ya no los ponen. Y eso no es necesariamente algo malo, sólo un trabajo diferente al que ellos nos tenían acostumbrados, eso sí… su mejor característica aún la portan con mucho brillo, y son esos guiños esporádicos que nos muestran cada cinco minutos. El beat de tu canción favorita va a aparecer, pero 99% de probabilidades que no llegue completa.

La gente gritó cuando escuchó el guiño de “Music Sounds Better With You”, “Jump Around”, “Horse Power” y muchos más. –El mejor foreplay del planeta-. Pero hasta ahí se quedó. No hubo más, no esperábamos unicornios aventando dulces por la boca. Pero es tan feo que un concierto pase sin pena ni gloria y lo que más se recuerde hayan sido los problemas técnicos. Si el resto de la feria hubiera estado padre, la falla de los caballitos hubiera pasado desapercibida. Los vemos de vuelta, seguramente mejor, y si no, no pasa nada. Van a llegar más ferias.

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados