Babasonicos presenta Impuesto de Fe @ Teatro Metropólitan

June 18, 2016

babasonicos-metro-1 babasonicos-metro-2 babasonicos-metro-3 babasonicos-metro-4 babasonicos-metro-5 babasonicos-metro-6

Por Natalia Girón @NattGiron
Foto César Vicuña (OCESA)

“¿De qué sirve ser inmortal si no se puede morir de amor?”

Amor, sensualidad y elegancia son tres de las palabras que mejor describirían lo ocurrido en el Metropólitan gracias a la magia de Babasónicos, una de las bandas argentinas que ha mantenido su lugar en la escena musical durante 25 años.

Así, un cuarto de siglo sería el pretexto perfecto para lanzar un nuevo material y con ello iniciar una gira con México como su anfitrión. El álbum se titula Impuesto de fe, bajo el concepto “Desde adentro” que se traduce en una selección de sus temas más representativos aunado a canciones inéditas.

El concierto iniciaría sin ninguna banda invitada para abrir. La noche y el público concentrarían sus sentidos en disfrutar la armonía musical acompañada de la voz del enigmático Adrián Dárgelos.

“El Colmo” fue el primer tema interpretado, con tranquilidad y elegancia invadió de nostalgia a aquellos que pueden llamarse verdaderos fans. Lo siguiente, “Irresponsable”, daría pauta para que el baile con la cadencia de Dárgelos se encargara de hacer estallar los gritos y aplausos.

De esta forma continuaría el resto de la velada. La banda no tuvo más que pequeños respiros utilizados para cambiar de instrumento o de posición en el escenario, además las palabras también sobraron, sólo hubo pequeños lapsos de agradecimientos hacia sus seguidores, quienes desde el inicio tenían los ánimos por encima del cuerpo.

Prometieron sorpresas con encanto y lo cumplieron. Los temas más coreados: “Irresponsables”, “Vampi”, “Putita”, “Deléctrico” y “Yegua”. El saldo: un teatro lleno y satisfecho. La conclusión: una banda consolidada y madura con ejecuciones precisas haciendo lo que mejor sabe hacer: música.

Es evidente que existió una evolución desde su primer material Pasto (1992), el cual incluía a Gustavo Cerati en algunos temas, sin embargo, la esencia de los ‘Babas’ permanece.

SETLIST

El Colmo
Irresponsable
Pupilo
Su Ciervo
Vampi
Casualidad
Putita
Maestro
Sin Mi Diablo
Como Eran Las Cosas
Celofán
Puesto
Letra Chica
Muñeco/ Deléctrico
Los Calientes
Camarin
Capricho
Rubí
Yegua
Soy Rock
Zumba
Chisme
Shambala
Burócratas
Natural

Post escrito por: Natalia Girón

Post Relacionados