Niña @ Pasagüero

June 18, 2016

Niña
Niña (10 de 16) Niña (12 de 16) Niña (13 de 16) Niña (14 de 16) Niña (15 de 16)

Buffalo Blanco
Buffalo Blanco (4 de 16) Buffalo Blanco (5 de 16) Buffalo Blanco (6 de 16) Buffalo Blanco (7 de 16) Buffalo Blanco (9 de 16)

FRVRS
FRVRS (1 de 16)

Por Alonso R @Rockmero25
Fotos Iván Castillo @ivanovobeach

Niña regresa a la ciudad de Mexico con dos nuevos sencillos: “Cosmos” y “Flotando”, y con esto regresan a los escenarios citadinos para hacer su Rock.

El pasado viernes 17, Niña se presentó en el Pasagüero, acompañados por FRVRS y Buffalo Blanco, el primer turno fue para los FRVRS que con su mex-groove nos hicieron mover el cuerpo haciendo amena la espera para ver a Niña, después salió Buffalo Blanco, quienes bajaron un poco la intensidad del ritmo con su Rock Folk, y frente a un Pasagüero casi lleno, aprovecharon la ocasión para presentar su nuevo material homónimo.

Minutos antes de la media noche Niña apareció en el escenario, frente a un Pasagüero lleno y expectante, después de unas breves palabras de agradecimiento por la asistencia, empezaron los primeros acordes de “Sistemas Perfectos” y con está comenzó el paseo por los recuerdos, después vino “En la casa”, “9 gigas fantasmas”, todas del Laredo Love, placa que los llevó al Vive Latino del 2006.

Le siguieron “Willie Nelson” y “Primavera del 96”, con la que elevaron la energía y terminaron de conectar con los asistentes, a esto le siguió Cindy, preparándonos para sus sencillos más conocidos, entraron al PunkRobot con “5 minutos” y “Tú y yo”, unas de las canciones más pedidas y coreadas por la mayoría, y así regresaron a su primer disco de estudio, R.O.C.K, con “Pavimento para patinar”, que posee unas guitarras distorsionadas y potentes que remiten harto al Rock noventero, después de destrozarnos gratamente los oídos, soltaron “Ella es mi disco”, la canción que se volvió icónica por mérito propio y por la cita que hizo Jumbo en “Siento Que”.

Teniendo los ánimos a tope por estas grandes rolas, siguieron con “Godzilla”, una de sus canciones más radiadas, dando pasó a su último material “Cosmos” y “Flotando”, canciones que los fans ya tienen bien estudiadas, pues fueron coreadas casi como si fueran clásicos de la banda. Entre ellas estuvo “PunkRobot” con la que terminaron de demostrar lo duro que pueden rockear.

A esto le siguió “Chubaca tiene un secreto”, una de sus canciones más melancólicas y más coreadas de la noche, que cuenta con un riff tan exacto para trasmitir ese sentimiento nostálgico, le siguió “Me haces son reír”, que hizo mancuerna perfecta con “Chubaca…” y el sentimiento melancólico generado. Para el final dejaron “Una ardilla en el camino”, “Laberinto” y “Banzai”, y de esta forma nostálgica cerraron su presentación.

Niña nos otorgó un excelente recital, un paseo por todos sus discos, con una actitud desenfadada y feliz de estar en el escenario, nos recordaron porque son una banda entrañable, que cuentan con fans que probablemente empezaron a escucharlos en secundaria o en la prepa, cuando el colectivo Happy-Fi siguió el legado que había dejado la avanzada regia en los 90s, permitiéndonos conocer a Niña y a otras tantas bandas como Quiero Club, D3ndron, She’s a tease o Goma.

El Pasagüero fue un lugar perfecto para poder intimar con Niña en este regreso, buen sonido y el espacio justo para hacerlo más personal. Ahora toca esperar su nuevo disco, Invasión, y ver que sorpresas no tienen preparadas.

Set list
Sistemas perfectos
En la casa
9 gigas fantasmas
Willie Nelson
Primavera del 96
Cindy
5 minutos
Tú y yo
Pavimento para patinar
Ella es  mi disco
Julie
Godzilla
Cosmos
Punkrobot
Flotando
Chubaca tiene un secreto
Me haces son reir
Una ardilla en el camino
Laberinto
Banzai

Post escrito por: Blogger invitado

Post Relacionados