Perfil /// Pony York

September 23, 2016

pony-york

Foto: facebook.com/losponyyork

Les presentamos esta propuesta que nos llegó a nuestro correo proveniente del sureste de México, más en específico San Cristóbal de las Casas en Chiapas. Se llaman Pony York y lo que nos enganchó a primer escucha es la fluidez con la que componen su música ya que al ser instrumental se alejan del formato tradicional de una canción al tener un coro repetitivo, aquí mas bien se dejen fluir y nunca decae la atención.

Con tan solo un año y medio Pony York tiene un EP homónimo de seis canciones en donde destacan sus influencias que, como ellos mismos nos dijeron, van desde Joy Division, The Cure, The Smiths hasta Beach Fossils, DIIV, Human Tetris e Interpol.

Al preguntarle a un naciente grupo cuáles son sus aportaciones a la música actual nos dicen sin temor:

De alguna manera algo nuevo, sonidos, melodías diferentes, no es algo que sea completamente nuevo, pero si algo que tampoco se escuche en cualquier parte y mucho menos en Chiapas.

pony-york-2

Foto: facebook.com/losponyyork

Aprovechando esa energía fresca y pura de una banda en crecimiento, le preguntamos a Pony York sobre qué es lo que sentían al componer y escuchar las retroalimentaciones de sus primeras canciones:

El componer las canciones del primer EP fue emocionante porque ahí se pudo sacar lo que teníamos en mente, o lo que en ese momento pasaba cada uno de los integrantes. Aunque no tengan letra y sea instrumental, sentimos que cada persona puede darle un significado a cada canción dependiendo de lo que en ese momento sienta.

Actualmente sus aspiraciones son primordialmente ser escuchados y tocar en más lugares. Se encuentran en la pre producción de su primer LP. Ojalá logren llegar a donde se planteen porque ese tipo de transparencia musical necesitamos en estos momentos.

Facebook
Bandcamp
Instagram
Soundcloud

Post escrito por: moonman

Post Relacionados