Canciones Navideñas 2016

December 20, 2016

Por Josuelo

Cada año, hay artistas que buscan sorprender o renovar el gastado género de las canciones navideñas. Algunos son más divertidos que otros y algunos de ellos cuentan con altas dosis de melancolía mientras otros se fueron por el Hip Hop este año.

Sin duda el compilado más interesante este 2016 es el creado por Amazon Music. Si bien en 2015 presentaron un primer adelanto, salió muy tarde y poco supieron de su existencia pese a que contaba con la gran participación de YACHT, para esta nueva versión de 2016 incluyeron 15 nuevas temas con bandas como The Dandy Warhols, PINS, los mexicanos de Bostich + Fussible con “Ritmo De Vida” y muchas bandas más, lo malo que para escuchar las 42 canciones tienes que tener cuenta en Amazon Music, ya sea Unlimited o Prime.

Para sorpresa de los Indie Lovers se encuentra la participación de Blake Hazard, la mitad del gran dúo pop The Submarines con “Headphones for the Holidays” así como el prometido regreso de Los Campesinos! o lo divertido de The Melvins aunado a la frescura californiana de Best Coast sin duda con estos temas que te compartimos serás la sensación previo a la cena o festejos.

🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄🎄

También dentro de la amplia gama del llamado Indie tenemos a Holly Miranda, que junto a sus amigos lanzo Catskill Christmas firmado bajo el nombre de Maxwell, Miranda, Parsley 12 melódicos y dulces temas otra joya de este 2016.

🦃🦃🦃🦃🦃🦃🦃🦃🦃🦃🦃🦃🦃🦃🦃🦃🦃🦃🦃🦃

Una de nuestras consentidas Laura Mvula prestó este tema de su último EP para una tienda departamental y así envolvernos con su espíritu navideño, mientras que Natalie Prass se divierte y hace esta versión rítmica con todo su sello de Electro Pop.

🍾🍾🍾🍾🍾🍾🍾🍾🍾🍾🍾🍾🍾🍾🍾🍾🍾🍾🍾🍾

Michael Angelakos, líder de Passion Pit, regresa luego de un fallido álbum con un proyecto llamado Merry Christmas, Mr. Fields. Es un vídeo-álbum con 15 temas de la Segunda Guerra Mundial, canciones que Angelakos trabajo junto a Brent Katz y que para el trabajo visual contaron con el debut en la dirección de Hana Haley, con una duración de casi 45 minutos fue filmado en sólo cuatro días con 32 niños actores, el dinero que este disco recaude será donado al departamento de arte de la escuela Nichols School de Búfalo.

🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉🎉

Parece que el dúo She & Him integrado por Zooey Deschanel y Matthew Ward ya encontraron su nuevo nicho en los discos navideños por eso este 2016 entregan una secuela llamada Christmas Party y que es sin duda más de lo mismo, buenas voces, interesantes arreglos pero un sentimiento plano por la siempre celebrada Zooey.

❅❅❅❅❅❅❅❅❅❅❅❅❅❅❅❅❅❅❅❅

El programa de TV SNL siempre tan ocurrente y más con la participación de Kenan Thompson junto a Chance The Rapper con “Jingle Barack” en una parodia / homenaje al puro estilo de Run-DMC

Siguiendo con el Hip Hop un combo ganador TLC junto a la gran Missy Elliott

Mientras que un Hip Hop mas cliché de excesos aspiracionales que vende estilos de vida risible se encuentra Gucci Mane

Para quitarse ese mala sensación llega Def Loaf y Kodak Black que ponen en alto lo que se puede hacer con buenas ritmas y beats dentro del Hip Hop dejando a Gucci Mane como una caricatura.

⛸⛸⛸⛸⛸⛸⛸⛸⛸⛸⛸⛸⛸⛸⛸⛸⛸⛸⛸

La música y voz de Norah Jones siempre se presta para las festividades decembrina es algo seguro que sabes que a los muy adultos no les va a molestar por eso Stephen Colbert no dudo en que la acompañara en un momento amable de la TV

Hay quien disfruta de esa intensa melancolía que provoca el clima y el mood navideño por eso esta versión de Glass Animals en acústico y los míticos de Low

Parte importante de la navidad es dar sin esperar recibir y por eso se presta mucho hacer eventos benéficos, así fue el que organizo Jack Antonoff de Bleachers en apoyo a la juventud homeless LGBTQ de Nueva York tuvo como participantes a la sensación Pop Lorde con la que realizo un cover a Robyn, otros invitados fueron Carly Rae Jepsen, Charli XCX, Lauren Mayberry de CHVRCHES y la novia de Antonoff la actriz Lena Dunham.

En el We Rock in Standing Rock otro concierto a beneficio en donde Fiona Apple no perdió la oportunidad que manifestar su inconformidad por el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump y por eso decidió cambiar la letra al tema original de King Cole a “Trump’s Nuts Roasting on an Open Fire”

🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁🎁

El Pop sigue muy presente en la época decembrina y Kylie Minogue regresa con una versión extendida y “mejorada” de lo que entrego el año pasado, aquí su participación con Mika un cantante que no ha podido regresar a los hits mundiales.

Mientras que la banda pop Pentatonix va con todo para ser una referencia cada año en la celebración de a navidad

👼👼👼👼👼👼👼👼👼👼👼👼👼👼👼👼👼👼👼👼

Y para finalizar los temas de este 2016 nada como Loretta Lynn, la reina del Country de la cuál Jack White no se cansa de repetir que es fan y una de sus fuertes influencias.

Checa las Canciones navideñas de años pasados
2015
2013
2012

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados