Entrevista /// Reyno prepara su primer ábum en vivo

December 10, 2016

Por Raúl Márquez

Reyno es una banda relativamente nueva al contar con tan solo cuatro años en la escena y dos producciones: Viaje por lo eterno, que demuestra un proyecto muy bien acoplado con letras bien estructuradas que te sumergen en una aventura sensorial; y Dualidad, una producción que nos presenta la maduración y la consolidación de un estilo.

La banda se presentará en el Auditorio BlackBerry para cerrar su intensiva gira por toda la República y donde grabaran un material en vivo, con sus mejores éxitos y creando una atmósfera especial para cada alma que esté presente.

¿Cómo percibes la evolución y crecimiento que ha tenido la banda en estos 4 años?
Pues mira, empezamos hace cuatro años Pablo y yo con unas maquetas que yo traía, y decidió unirse al proyecto. Trabajamos muy fuerte y grabamos nuestro primer disco con el que se nos abrieron muchas puertas. Nos dieron la oportunidad bandas como Zoé, Carla Morrison, León Larregui y bandas internacionales como Imagine Dragons, estuvimos en varios festivales. Realmente todo ocurrió muy rápido, estamos sumamente agradecidos por eso, llevamos cuatro años muy intensos de trabajo, de composición, de producción, de tocar en vivo.

¿Cuál es el proceso de composición en la banda?
No es nada del otro mundo, se refleja algo autentico, creo que es algo que debes de buscar en la composición, hay muchísima música que ya está hecha de décadas anteriores para ahora y no es tan fácil hacer algo innovador pues no es tan fácil, nos queda ser auténticos en lo que sea que hagamos.

¿Qué es lo que Reyno intenta transmitir con su música?
Pues con las letras tratamos de comunicar lo más sincero posible el pensamiento y el sentimiento que esté sucediendo dentro de uno cuando lo escribe, es algo que he ido trabajando con las letras, ya cuando me estanco me ayuda Pablo. Son por lo general vivencias, razonamientos, cosas que vivo y que están en mi cabeza y la forma de comunicarlo es a través de cantar y acompañarlo con música.

¿Cuáles son las influencias de la banda al componer?
Tanto Pablo como yo, escuchamos mucha música de todas las décadas, incluso cosas nuevas, todo el tiempo yo estoy buscando cosas que me gusten y que me refresquen mis gustos, pero a la hora de componer, no pensamos en eso, simplemente fluye.

¿Qué evolución y crecimiento percibes entre “Viaje por lo eterno” su primer álbum y “Dualidad su más reciente producción?
Pues en lo musical fue un crecimiento en cuanto a la instrumentación, en Viaje por lo eterno fuimos muy conservadores con una alineación de power trío y para Dualidad hicimos el disco más en estudió qué en vivo, nos dimos la oportunidad de grabar muchas cosas más, guitarras acústicas y sintetizadores. Es un disco bastante más atmosférico y en cierto punto es un poco más complejo y rebuscado en una que otra letra, pero fuera de eso creemos que sigue manteniendo nuestra esencia.

Hace unas semanas presentaron el tercer sencillo de “Dualidad” con la canción “Química”, cuéntame un poco sobre este sencillo.
Es una canción que hicimos para este disco justamente pensando en la idea del vídeo, por lo general siempre haces la canción y luego le pones un vídeo encima que vaya cómo con la rola, pero aquí fue paralelo, estábamos pensando hacer un vídeo así, y a partir de ello, empezó a salir la canción. Creemos que es una rola que nos abre el espectro comercial, en esta canción atacamos un tipo de estética, no quiero llamarlo género, de una estética que no habíamos hecho antes, que nos abre puerta a un nuevo sonido. El vídeo lo dirige Pablo y lo fotografío Rodrigo Guardiola.

¿Qué tienen planeado para el Auditorio BlackBerry?
Pues mira lo que estamos trabajando para ver si se logra, es grabar todo un disco en vivo, donde las canciones estén unidas, que no haya silencios, va a ser una mezcla de los dos discos, pero si vamos a tocar casi los dos discos completos.

Estamos trabajando muy fuerte en la producción de esto para llegar con todo armado, ya la mezcla y masterización la voy a hacer yo, probablemente en enero, para que salga por marzo, lo que nos va a dar tiempo para seguir preparando nuestro siguiente disco de estudio, que sale después de mediados de año que entra.

¿En el nuevo disco de estudio seguirán por la misma línea que llevaban con las dos producciones anteriores?
Pues ya tenemos bastante avanzados varios demos, en cuanto terminemos lo del disco en vivo, podremos concentrarnos totalmente en el material. Si te puedo adelantar algo, aunque no es mi plan decir mucho, pero es un disco que viene un poco más relajado, nos estamos tomando nuestro tiempo para la composición, los primeros dos discos los hicimos rapidísimo, en este disco si nos estamos dando una libertad artística y será un disco con más sintetizadores.

Para terminar… ¿Qué nos espera en el concierto del Auditorio BlackBerry?
Pues estamos muy clavados en el sonido, en dar un concierto de primera calidad en la ejecución, vamos a implementar a un músico nuevo, que se va a encargar de toda la parte de atmósfera, sintetizadores y todo eso, entonces va a ser estéticamente muy distinto a lo que han podido ver, les va a gustar mucho, ojalá todos puedan acompañarnos.

Post escrito por: Blogger invitado

2 thoughts on “Entrevista /// Reyno prepara su primer ábum en vivo

  1. Pingback: Reseña: Camilo Séptimo /// Óleos - Me hace ruido

  2. Pingback: Entrevista /// Polaris: la reinvención artística a través de pasajes sonoros - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados