Indie Showcase @ Pasagüero

December 20, 2016

Falsa Fortuna

Lagartos en el Abismo

Noche de Quiz

The Jet Lights

Por Chulo Castizo
Fotos Roja (Claudia Ochoa)

La posada navideña que Rey Decibel preparó por su aniversario bajo el sobrenombre de Indie Showcase en Pasagüero se tornó rápidamente en una agradable noche de descubrimientos que giraron en torno al Pop y en donde por encima de todo sobresalieron los bateristas.

Rey Decibel programó la noche con el siempre agradable pop melódico de Falsa Fortuna, el Power Pop de The Jet Lights, el Drama Pop de Noche de Quiz, y el Rock sin concesiones de Lagartos en el Abismo, y como si de una gala televisada de estilo se tratara, cada banda fue presentada con honores por una speaker que les dedicaba unos minutos, y que servía de manera inteligente para efectuar los respectivos cambios de banda, equipo e instrumentos.

Falsa Fortuna abrieron la noche y no defraudaron, en gran medida gracias a su enérgica baterista, quienes nos brindaron un ajustado recorrido por su EP Cuatro, a destacar “En algún lugar“, “El Tiempo“, “La fuerza” o “Azul Afrodita“, -echamos en falta el mix de Mickey- pero que incluyó una interpretación sui generis del tema “Heroes” en honor a David Bowie, además de presentar un nuevo sencillo “Seguiré tus pasos” de tintes Ska-Reggae y qué tal vez podría ser una vaga orientación de su nuevo material.

Afianzados sobre el escenario The Jet Lights, fueron una grata sorpresa tan agradable como el ambiente que generaron, arropados en el escenario bien parecieran el híbrido entre Foals y Vetusta Morla, y que en su corto set prendieron rápidamente con temas que variaban del inglés al español, lo que al principio descolocó, pero que pasa por una de las bandas con sello de calidad prometedora.

Cuando les tocó el turno a Noche de Quiz, éstos ya tenían ganado el favor del público, quienes aplaudían todos y cada uno de los desconcertantes movimientos y el dramatismo de Ingrid, su vocalista, al hilo tan meditados como apoyados.

Si todo lo anterior pasó rápido, con Lagartos en el Abismo ocurrió lo contrario, pararon el tiempo y aplicaron el menos es más con su incendiaria versión Punk Rock de Iztapalapa.

Desde luego sus temas enlazaban al hilo de cualquier situación de la vida con la potencia y el descaro para tocar de semejante manera, y que solo Los Monjo les harían sonrojar.

En términos de satisfacción general nos aventuramos a decir que resultó francamente bien, el público respondió, nos divertimos y aunque Pasagüero no lucía como debiera, tanto la producción como la atención que brindaron les otorga el beneplácito como para asistir a otra reunión que Rey Decibel nos proponga.

Post escrito por: Chulo Castizo

Post Relacionados