Festival Sayulita 2017: Tips para asistir

January 31, 2017

¿Cómo ir al Festival Sayulita y no morir en el intento?

Pues la mercadotecnia te llegó y quieres aventarte este fin de semana a ver a Cafá Tacvba en Sayulita, por lo que aquí te dejamos una lista de recomendaciones y sus MUST desde la perspectiva de una chica local.

¿Qué es Festival Sayulita?

Festival Sayulita es una reunión única para todos los amantes de México. Cine, bebidas, comida, salud y música que se celebrará del 1º al 5 de febrero. Esta es la cuarta edición.

Este año se estarán presentando:

Café Tacvba
Nortec Collective: Bostich + Fussible
Los Gatos Negros
Burton
Troker
Sotomayor

Precios
Festival y acceso a cine $500
Festival + Camping (3 noches) $750
Camping (3 noches) $275
Camping (1 noche) $99
Compra tus boletos en Boletia

Paquete VIP
Cena y Proyección de cine (31 de enero)
Cata de maridaje (2 de febrero)
Dos talleres
Entrada a todas las funciones de cine
Zona VIP en el Festival
Brunch (5 de febrero)
$5,999
Cómpralo aquí

Paquete Lujo
Cata de maridaje (2 de febrero)
Un taller
Entrada a todas las funciones de cine
Entrada al Festival
Brunch (5 de febrero)
$3,499
Cómpralo aquí

FestiBike Sayulita
Carrera de ciclismo de montaña  en modalidad XC
$200
Cómpralo aquí

¿Cómo llegar?

Sayulita está a cinco horas de Guadalajara, cuatro horas de Tepic y 1:20 desde Puerto Vallarta por la carretera 200.

Hay varios tours oficiales organizados para venir desde diferentes partes de la República. Te recomendamos que visites la página del festival donde se enlistan los principales.

Para volar, tendrías que llegar al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Tanto si llegas en camión como si llegas por avión, hay un camión local que te trae a Sayulita desde Puerto Vallarta y hace escalas en los diferentes pueblos entre los dos puntos. El costo es mínimo, por lo cual lo recomendamos.

Si te animas a venirte en camión, hay varias líneas de autobús que te llevan. OJO, no hay central de autobuses en Sayulita, por lo que si le caes bien al chofer te podría dejar en la carretera en la entrada del pueblo o puedes bajarte en Bucerías, Mezcales, Nuevo Vallarta o Puerto Vallarta (dependiendo de la línea).

Alternativamente, NO TE ACONSEJO venir en tu coche. Sayulita es un pueblo pequeño. Es del tamaño de una colonia o fraccionamiento. Las distancias son todas caminables y tenemos servicio de taxi local en caso de que estes cansad@ o estés cargando muchas cosas. El área de estacionamiento es muy reducida y no te puedes estacionar en cualquier lado (la mayoría de los restaurantes tienen sus mesas en la calle). Evítate la pena de que tu carro vaya al corralón por estacionarte en un lugar no indicado y pásatela súper sin preocupaciones.

La estancia

Desde $100 la noche puedes acampar en las áreas especificadas por el festival. Compra tus boletos con antelación para asegurarte que tengan cupo.

Si vienes con un presupuesto apretado, Sayulita tiene varios espacios establecidos donde puedes acampar. Por favor NO acampes en la playa. Las playas de Sayulita son zonas protegidas porque es un santuario para la tortuga marina. Quizás te sientas muy hippie y cool por acampar en la playa, pero por ese hecho, las tortugas se alejan de la playa o los nidos se pueden romper “accidentalmente” mientras duermes, además gran parte de las actividades son en la playa y muy temprano (sin contar que, ¡acampar en la playa es delito Federal!).

Hay varios hoteles, pero el presupuesto es un poco mayor. También hay diferentes casas y depas que se rentan para vacacionar, para esto visita paginas como AirBNB o VRBO para reservar.

En caso de encuentres lleno todo en Sayulita, te recomendamos buscar hospedaje a San Pancho, Lo de Marcos, San Ignacio, Guamúchil, Bucerías, Mezcales, Nuevo Vallarta o incluso Puerto Vallarta. Hay un camión cada 15 minutos que te trae a Sayulita desde Puerto Vallarta y hace escalas en los diferentes pueblos que te menciono. El costo es mínimo, por lo cual lo recomendamos ampliamente.

¡Por favor, evítate estrés y no le caigas al pueblo pensando que como es chiquito y no es tan famoso por ahí encontraras algo… porque realmente sería un error!

La comida

Consume local. Tenemos muchas opciones en el pueblo que se adaptan a cualquier presupuesto.
Sabemos que tu presupuesto total es para tomar, pero atún con pan está muy choteado.

Para desayunar, visita lugares como: La Morada, Tacos Prietos y los tacos de carnitas que están en diferentes puntos del pueblo. Si eres más saludable, visita The Anchor que tiene unos hermosos smoothie bowls

Para comer: Tacos Natys, Mary’s y los tacos de María. ¡Solo no llegues con hambre porque suelen estar súper llenos!

Para cenar: Tenemos muchos puestos de tacos de todos precios, colores y sabores. Si te late una ondita diferente, en La Morada tienen un chef japonés después de las 6PM que hace una comida deli a precios súper accesibles.

Los eventos

¡Date la oportunidad de vivir como local un día e inscríbete en al menos un evento del festival!
Algo súper seductor en Sayulita es su estilo de vida. Si, la gente fiestea mucho, pero también tienen una onda muy saludable. Tenemos yoga, bicicleta, carrera por la selva, SUP (que es como el surf pero en una tabla más grande y con remo). Hay otros talleres como el de hacer tu propio sushi y el box fun fight. Todo lo recaudado va para la construcción de un Centro Cultural en Sayulita, ¡apóyanos!

Checa todos los eventos en este enlace

Recomendaciones generales

– Pon la basura en su lugar: Parece demás decirlo, pero la neta es que nunca sobra. Habrá botes en diferentes puntos, nada te cuesta dar unos pasos y ponerla en su lugar
– Acata los lineamientos de los voluntarios: Podrían parecer necios, pero por algo lo hacen.
– Vienes de visita a nuestro pueblo, ¡diviértete!
– Estamos haciendo todo lo posible para crear un ambiente seguro en el recinto del Festival. La seguridad en el lugar será proporcionada por la Policía Estatal de Nayarit, Policía Municipal y una compañía de seguridad privada. Por favor, no te quieras pasar de lanza.
– El personal médico de emergencia estará disponible en el sitio. Si necesitas ayuda, ve a la tienda médica o busca un miembro del personal del Festival.
– Todas las salas de cine son gratuitas, pero los asientos van a los titulares de boletos en primer lugar. ¡Compra tu boleto!
– Ceremonia de apertura y varios de los eventos en la Plaza son gratuitos para asistir y disfrutar. Caile!
– ¡Llega temprano para el concierto!
– Consume local. Tenemos muchas opciones en el pueblo que se adaptan a cualquier presupuesto.
– Procura dejar la playa mejor de lo que la encontraste

Post escrito por: Ana Cecilia Avalos

Post Relacionados