Musas, el nuevo disco de Natalia Lafourcade

January 28, 2017

Natalia Lafourcade siempre ha tenido un espíritu aventurero. Eso quedó mas que comprobado con Las 4 estaciones el amor (2007), álbum instrumental que fue grabado al lado de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Veracruz en donde logró afinar la forma en como expresarse sin uso de una letra.

También tiene la conciencia de representar y rescatar todo el bagaje musical netamente mexicano. La mejor prueba de esto fue el disco homenaje a Agustín Lara al rescatar canciones que tienen un gran valor y que pueden llegar a nuevas generaciones quitándole la etiqueta de “viejito”. Sobre esto Natalia comenta:

Después de Hasta la Raíz, tomé más conciencia de los proyectos musicales que haría en mi camino y entendí que en esa búsqueda constante, necesito explorar nuestro pasado y nuestra esencia a través de las canciones e historias que se esconden noblemente entre palabras, acordes y melodías

Parte del éxito que tuvo con su disco Hasta La Raíz, con el que quedó en el #1 en nuestro conteo de discos en español en 2015, es que de nueva cuenta se alejó un poco de la nostalgia para crear canciones, pero ese sabor mexicano quedó impregnado en acordes acústicos y arreglos renovados y frescos.

Previo a cerrar la era de Hasta la Raíz en el Metropolitan a inicios de marzo, Natalia regresa con Musas, un material que saldrá en abril y que también será un homenaje a la música folclórica latinoamericana en donde se hace acompañar de Los Macorinos (Juan Carlos Allende y Miguel Peña), el cuatro venezolano y la jarana de Gustavo Guerrero, el percusionista Martín Bruhn, así como Ximena Sariñana, Juan Manuel Torreblanca, El David Aguilar, Héctor Castillo,Héctor Castillo, Cheche Alara y otros más.

Sobre Musas comentó en un Facebook Live el día del lanzamiento de su sencillo “Tú sí sabes quererme”:

Quería equilibrar aquello que no muchos conocen con lo que ya es un homenaje a los grandes. También llegaron canciones nunca antes escuchadas: las que me dictaron las musas en silencio especialmente para que Los Macorinos las tocaran con sus guitarras acústicas

El proyecto lo estaba haciendo como capricho musical para volver a la intimidad, a mi familia. Mucha gente alrededor de mi se emocionó y me comenzaron a impulsar para que saliera más rápido de lo que pensaba.

Quería darle mucho cariño a México con este disco, hice una canción sobre este México hermoso que tenemos pero que también está adolorido. Busco resaltar las bellezas que tenemos y que debemos sentirnos orgullosos.

Estas son las fechas confirmadas hasta ahora para la gira en México de Musas:

Julio 4 /// Teatro Ángela Peralta /// San Miguel de Allende, Guanajuato
Julio 5 /// Teatro Manuel Doblado /// León, Guanajuato
Julio 6 /// Teatro Juárez /// Guanajuato, Guanajuato
Julio 21 y 22 /// Teatro Macedonio Alcalá /// Oaxaca, Oaxaca
Julio 24 y 25 /// Teatro Principal /// Puebla, Puebla

Post escrito por: Staff MHR

2 thoughts on “Musas, el nuevo disco de Natalia Lafourcade

  1. Pingback: Natalia Lafourcade @ Teatro Metropólitan - Me hace ruido

  2. Pingback: Natalia Lafourcade estrena Musas Vol. 2 - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados