Oczy Mlody, lo nuevo de The Flaming Lips

January 6, 2017

Si estuviéramos en la película Being John Malkovich y entráramos a la cabeza de Wayne Coyne por unos instantes, posiblemente veríamos pasajes de Wackyland de los Looney Toones donde los Do-Dos reinan un mundo más surrealista que el que tenemos hoy en día… o simplemente veríamos un caleidoscopio infinito de colores y sonidos que van y regresan a su placer.

Dentro de la discografía de The Flaming Lips posiblemente su próximo álbum titulado Oczy Mlody vaya a ser lo más próximo a estar de vacaciones en la cabeza de Wayne. El trabajo de este material comenzó en enero de 2015 cuando combinaron dos sesiones de trabajo: el primero era un bajo con percusiones en máquina y la segunda un sintetizador, el resultado fue “una suspensión melodiosa, algo suave y reconfortante como si fuera un experimento del sueño”.

Sobre el título del álbum, proviene de un libro polaco llamado Blisko que encontró Wayne en cuya portada aparecía una persona parecida a Eryka Baddu llorando y sudando. Él no sabía polaco pero lo trataba de leer como un método de meditación tratando de entender los sonidos que provenían de las palabras y las imágenes que le provocaban hasta que se topó con las palabras Oczy Mlody que significa “ojos de un joven”, pero para Wayne le sonaba como una droga hecha en el futuro.

Musicalmente ha dicho que este álbum suena como si Syd Barrett conociera a A$AP Rocky y quedaran atrapados en un cuento de hadas del futuro, “como si Dorothy se encontrara con el espantapájaros y le preguntara si el camino amarillo los llevaría a Oz”.

De Oczy Mlody ya podemos escuchar tres canciones: la primera fue “The Castle“, una canción inspirada en el suicidio de un amigo y que se convirtió en una absurda canción romántica que enmascaraba algo horrible y brutal; la segunda fue “How??” que trata sobre esa frustración y el sin sentido de no poder comunicar sentimientos muy profundos en donde las palabras quedan cortas; la tercera es “We A Family” en donde a pesar de las distancias que tomamos de nuestro seres queridos siempre habrá un lazo familiar.

Oczy Mlody estará disponible a partir del 13 de enero, este es el tracklist:

1. Oczy Mlody
2. How
3. There Should Be Unicorns
4. Sunrise (Eyes of the Young)
5. Nigdy Nie (Never No)
6. Galaxy I Sink
7. One Night While Hunting For Faeries and Witches and Wizards to Kill
8. Do Glowy
9. Listening to the Frogs with Demon Eyes
10. The Castle
11. Almost Home (Bliski Domu)
12. We A Family ft. Miley Cirus

Post escrito por: moonman

Post Relacionados