Reseña: Foxygen /// Hang

January 30, 2017

Foxygen
Hang
Jagjaguwar
7.3

Por desgracia para Foxygen, hay dos personas que han impedido la consolidación de lo que fue su aquel gran y aclamado debut en 2013; esas dos personas son sus mismo integrantes. Jonathan Rado y Sam France. Peleas, desacuerdos, separaciones, inconsistencia… vaya, que incluso Rado publicó su debut solista Law & Order cuando según Foxygen se había terminado. Sin embargo y pese a todo, la forma en que estas dos inquietas e intrépidas mentes son capaces de rebuscar inspiración en el pasado para hacer música es gran motivo por lo que mucho de su público les ha guardado cariño.

Difícilmente podrán superar el éxito de We Are the 21st Century Ambassadors of Peace & Magic, lo mismo que crear una canción aún más representativa que “San Francisco“, pero afortunadamente es algo que no intentan y que al contrario, buscan un desarrollo cada vez más ambicioso; algo que se pudo constatar con …And Star Power y desde que liberaron “America“, todo una opereta Pop. Posterior, su segundo adelanto “Follow The Leader“, fue todo un homenaje al Soul blanco de los años 70, con ésta, recuperaron sus mejores momentos, los más finos y bellos.

A grandes rasgos, Hang es la fusión perfecta de su locura y su estupidez, con sus momentos más Pop y hasta musicalmente más hábiles, con arreglos sumamente ambiciosos y hasta exagerados, de ejemplo está “Avalon“, un corte en el que hay influencias evidentes del Soul, de ABBA porque casi replican el coro de “Waterloo“, o de las bandas sonoras de los comedias de los cincuenta y de los sesenta.

Pero si hay una canción que sobresale, esa es “On Lankershim“, donde juegan a ser una banda de Pop de los setenta con todo lo que implica, hasta algo de Glam se filtra en su expresión, y es que no sólo es el corte menos loco de todo el disco, también es el que tiene el estribillo más representativo. Aunque también están “Upon a Hill” y “Trauma“, donde es más que evidente que Elvis Presley ha sido una influencia clara. Por ello es que no voy a negar que es un trabajo excesivo, y que puede llegar a resultar un poco cansino pese a sus escasos ocho cortes, pero creo que es una vuelta más que decente, y eso ya es algo, o mejor que nada.

Post escrito por: Staff MHR