That Letal Show @ Circo Volador

February 2, 2017

Orphaned Land

Foto German García

Foto German García

Foto German García

Foto German García

Grave

Foto German García

Foto German García

Omnium Gatherum

Foto German García

Foto German García

Por Diego Álvarez Rex

Aunque muchos se nieguen a aceptarlo, de lo que más hay conciertos en México y por lo mismo es de las comunidades más grandes de todas es el Metal, pero cuando hay oportunidad de ver a tres bandas internacionales en una sola noche por un precio no tan disparatado hay que aprovechar: That Letal Show nos trajo a Orphaned Land de Israel, Grave de Suecia y Omnium Gatherum de Finlandia.

Lo curioso es que el evento realmente se sintió como un pequeño festival debido a lo diferentes que eran entre si las bandas y por lo mismo, la afluencia del público en la plancha principal del Circo Volador se iba rotando del mismo modo en que las bandas se iban turnando, siendo primero los finlandeses en inaugurar la música a las 8PM con su debut en los escenarios mexicanos.

En este caso, Omnium Gatherum se podría señalar como la banda más “light” de la noche ya que están muy enfocados en la versión melódica del Death Metal al grado de vez en vez sonar Pop recayendo mucho en teclados y solos de guitarra lentos; la recepción fue buena y se vio a muchos devorando la mercancía oficial de la banda, pero quienes realmente dejarían ver el primer y más salvaje moshpit de la noche serían los siguientes en el entarimado: Grave.

La parte brutal y salvaje del concierto llegó con altas expectativas debido a la considerable ausencia de nuestro país de un verdadero grande del Death Metal. Tras colocar un par de cráneos en el sistema de sonido y extender la bandera de su país natal en uno de los amplificadores, Ola Lindgren saludó a su público y arrancó la masacre. “Turning Black”, “Out of Respecto for the Dead” y “Soulless” se escucharon impecables e impresionantes. Por momentos rápidas para brincar y golpearse como si no fuera martes y por otro para hacer el obligado movimiento de cráneo de arriba a bajo. Hasta con el privilegio de dar un encore para “The Ominous They” e “Into The Grave”, posiblemente Grave fue quien se llevara la noche por la respuesta del público.

A punto de dar las 11PM, las atmosféricas proyecciones de Orphaned Land comenzaron dejando escuchar su particular sonido de “Metal del Medio Oriente”. Con una pista de fondo que se encargue de todos los instrumentos que bien podrían demandar que les acompañara todo un ensamble árabe en la gira, la banda arremetió con puros clásicos para quienes les esperaron todo un lustro: “The Simple Man”, “Amen” y “Brother”, esta última dedicada a nuestro país tras las declaraciones del Primer Ministro de su natal Israel sobre la muralla que se planea para dividir México de nuestros vecinos del norte.

Acompañados de una vocalista y una bailarina que majestuosamente decoró el escenario con sus movimientos, Orphaned Land logró construir una increíble esencia en vivo que mezcló el Metal con el World Music y el Rock Progresivo que valdría mucho la pena que más les conocieran y, aunque para el cierre del concierto muchos habían ya huido para alcanzar subte devuelta a casa, sin duda That Letal Show fue un concierto para los anales por la apuesta de los promotores de mezclar sub-géneros tan diferentes en pro de la comunidad metalera.

Post escrito por: Diego Álvarez Rex

Post Relacionados