Foster The People @ Pepsi Center WTC

March 24, 2017

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Por Josuelo

Fueron dos las bandas invitadas a abrir el show de Foster the People: una de ellas fue el trío de Puebla Sex Sex Sex que iniciaron con sus rápidos y melódicos temas, pero luego de 30 minutos y soltar sus temas instrumentales la gente inicio a desesperarse, una lástima que la banda ni siquiera se despidiera de los presentes.

Luego de una larga espera, era el turno de ver a la banda principal, Foster The People. Solo había visitado la ciudad de México en dos festivales, por eso era interesante ver un show completo del ahora dúo californiano, que desde la salida de su bajista Cubbie Fink han dejado atrás el disfraz de banda independiente para ser el proyecto personal de Mark Foster y su banda.

Su presentación arranco con el tema “A Beginner’s Guide to Destroying the Moon” seguida de “Are You What You Want to Be?” de su mediano segundo álbum Supermodel. Mark y compañía decidieron iniciar en México su nueva serie de concierto ya que su última presentación masiva fue en el Kaaboo Festival de 2015 y como arranque de gira se notaba su emoción por estar de vuelta sobre el escenario, pero con ello quedaban expuesta detalles de audio ya que en varias ocasiones los instrumentos opacaban los intensos agudos de la voz del líder y vocalista de 33 años.

Durante la actuación es evidente que su disco debut Torches sigue siendo el pilar de la banda ya que la ovación y euforia invadieron el Pepsi Center WTC con canciones como “Waste“, “Helena Beat“, “Houdini“, y “Call It What You Want” sencillos que los han llevado al gusto de mucha audiencia, ya que en el show pudimos ver gente de todas las edad, incluso menores de edad que fueron acompañados por sus padres que no dejaron de gritar y bailar durante los casi 90 minutos de música.

Mark declaro que Donald J. Trump no es su Presidente y que las cosas en su país no están bien, que es momento de generar puentes y no muros. El dúo estuvo acompañado de cuatro buenos músicos, dos baterías para darle más cuerpo a los temas aunado a las percusiones, siempre lo apoyando en los coros, unos muy buenos visuales que reforzaban el mensaje y la experiencia mientras que Mark se apoderaba del escenario con sus característicos pasos de bailar de lado a lado del escenario derrochando energía y siempre al pendiente de la dirección de la banda, extrañamente hubo ausencia de sorpresas, solamente nos presentó un tema nuevo “Lotus Eater” mismo que un día antes presentó en su show privado de El Imperial, el cual por lo menos en vivo suena más guitarroso y lejos del sonido de los teclados. Como era de esperar “Pumped Up Kicks” era una de las canciones más esperadas de la noche, con la cual cerraron la primer parte del set.

El encore estuvo compuesto por dos temas: el señor Foster regresó a plantarse solo con guitarra en mano para una íntima versión de “Fire Escape” para despedirse con “Don’t Stop (Color on the Walls)” no sin antes avisar que su nuevo disco ya está terminado y está por salir, ahora solo falta esperar un poco y ver que nuevos caminos toman y ver si se levantan del bache sonoro que les genero su segundo trabajo discográfico.

Post escrito por: Josuelo

One thought on “Foster The People @ Pepsi Center WTC

  1. Pingback: Foster the People presenta III su nuevo EP - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados