Rumbo al Festival Marvin 2017 /// She’s A Tease

March 22, 2017

Foto Óscar Villanueva

Por Raúl Márquez

She’s A Tease es una banda regiomontana con bastante recorrido en la escena de nuestro país. Han pasado muchos años desde que participaron en un compilado de Happy-Fi que nos mostraba un poco de lo mucho que la banda podía ofrecernos. Posteriormente vinieron muchos altos y bajos, pero ahora la banda regresó con álbum titulado II que nos muestra una faceta un diferente de la banda, con un sonido Pop Rock bastante fresco.

Ya tienen más de 10 años en la escena cómo She’s a Tease, ¿cómo inicio todo?
Pues empezamos con un gusto compartido por los cuatro miembros de la banda por la música, especialmente por el Rock y con ganas de hacer algo y expresarnos, más que nada pensábamos que era una manera de pasarla chido y hacer cosas padres.

¿Cómo surge el sonido de la banda?
Contrario a lo que pudiera parecer, no estuvo demasiado planeado, yo creo que naturalmente nuestros propios gustos y nuestras propias inquietudes nos fueron llevando hacía diferentes géneros sobre todo por la inquietud que teníamos, por qué nos parecía divertido tratar de hacer algo sobre un género y luego trabajar sobre otro y pues con el tiempo las influencias se han ido marcando más y el sonido se ha ido volviendo más especifico, más enfocado hacía lo que nos gusta que es el rock.

Tuvieron una pequeña pausa en su trayectoria y regresaron con II, un material bastante distinto a Millonaria, su primer álbum. Cuéntame sobre el nuevo sonido de la banda
Me parece muy natural que hayamos llegado al sonido del segundo disco por las influencias que tenemos más marcadas como el Rock en español con el que crecimos y que se escuchaba mucho en Monterrey. Siempre hemos tenido una influencia de los 60s o 70s que en el primer disco estaba muy implícita; creo que en este segundo material encontramos nuestro sonido, pero como te decía, nos divierte mucho jugar con distintos géneros. Es parte de nuestra naturaleza, por mucho tiempo vamos a estar yendo y viniendo entre el Rock Pop y todo los demás géneros.

Foto Óscar Villanueva

¿Cómo es el proceso de composición?
Nos conocemos y complementamos tan bien que llevamos un proceso de composición donde nos juntamos y trabajamos sobre una idea pero muy en conjunto, como una especie de rompecabezas, pero esto solo se logra por que tenemos ideas y conceptos muy similares, entonces ya sabemos hacía donde va a ir cada quien o hacía donde queremos llevar nuestro sonido.

¿Cuál es tú canción favorita de She’s a Tease?
Pues está un poco difícil decidir eso porque es por momentos. Ahora me gusta mucho “En Mi Cuarto” pero creo que es por que la escribí muy recientemente y aún me identifico con ella, pero realmente me encantan todas y son especiales para mí.

Tienen un largo camino recorrido en la escena, pasando por festivales y recintos importantes en México, ¿qué representa para She’s a Tease tocar en Festival Marvin?
Para nosotros fue una sorpresa una vez que vimos el line-up del festival, nos emocionó mucho. Es impresionante que va a tocar una de nuestras bandas favoritas y creo que también una de nuestras influencias más importantes que es Television. El disco Marquee Moon lo hemos escuchado infinidad de veces tomándonos unas cervezas, nos sabemos los requintos mejor que las letras. Eso nos tiene bastante emocionados.

¿Tienen algo especial para el festival?
Sí, hemos estado preparando algo especial, tenemos un show que creemos que será bastante bueno, se van a divertir mucho, lo hemos estado haciendo con mucho cariño y pensando totalmente en nuestros seguidores.

Toda la información del Festival Marvin aquí

Post escrito por: Blogger invitado

Post Relacionados