Perfil /// MULA: Merengue Pop desde República Dominicana

March 14, 2017

¿El Merengue será el próximo ritmo de moda? Al escuchar a MULA podremos asegurar que sí por la forma en cómo lo exploraron, apropiaron y lo llevaron al presente, ya que lejos de sonar folclórico suena como la perfecta herramienta letal para prender la pista de baile.

MULA proviene de República Dominicana y es la evolución del proyecto Las Acevedo, quienes hacían una especie de “Picnic Pop”, algo así como música acústica hecha en el patio de una casa en una tarde asoleada de sábado. Ahora decidieron sacudir esa tranquilidad e invitaron a la productora RachRo, quiene tiene un refinadísimo gusto a la electrónica ochentera con aires caribeños, para darle un aire bailable y atrevido.

Hace dos años lanzaron las primeras canciones que eran más rebajadas e incluso atmosféricas y que por sus cualidades tuvieron unos remixes muy interesantes, pero no fue hasta ahora que lanzan un material más contundente con AGUAS en donde vemos todo el esplendor de su propuesta. Aquí nos dan una muestra de cómo el Caribe suena en 2017 al usar productos locales como Merengue, Bachata, Cumbia y Reggaetón con cierta nostalgia noventera.

Solo basta escuchar “Diamantes” para enamorarse de MULA, porque agarran lo mejor de estos géneros como sus percusiones y la sexy forma de cantar. Esperamos que lleguen lejos… tan lejos como para que vengan a México a ofrecernos su propuesta musical.

Post escrito por: moonman

One thought on “Perfil /// MULA: Merengue Pop desde República Dominicana

  1. Pingback: Ser perra está de moda: Tokischa @ Frontón México - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados