Placebo @ Pepsi Center WTC

March 28, 2017

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Antes de que a todos se nos ocurra decir “es que Placebo viene a cada rato a México” deberíamos de cuestionarnos por qué.

Fui de los afortunados en ir al Pabellón del Palacio de los Deportes en el 2001, la segunda fecha de su primer visita a México. Para ese entonces, Placebo era un fenómeno porque eran de las pocas bandas que mantuvieron con chispa el Rock de los 90s a los escabrosos inicios del milenio, en donde las guitarras estaban agotadas y los sintetizadores comenzaban a volverse monótonos.

Pensaba que por la edad en la que me tocó escuchar a Placebo, las letras eran en ese entonces como navajas con limón para cortarse las venas, ya que lejos de ser melosas o complicadas, hablaban de las partes no tan iluminadas de las relaciones. En el concierto que ofrecieron en el Pepsi Center corroboré lo inmortal que puede ser una canción al transmitir y encapsular esos fuertes sentimientos que un adolescente podría sentir casi 20 años después.

El perfecto marco para la gira con la que celebraban 20 años fue el mismo público, que era una mezcla de quienes los conocimos desde su disco homónimo hasta los que se fueron uniendo en cada ocasión que regresaban a México, por lo que había cierta familiaridad entre el público que se sabía gran parte de sus canciones.

Al inicio se soltó un video de “Every You Every Me” (que sirvió de premio de consolación ya que no la cantaron) para después arrancar con “Pure Morning“, el hit que en México los dio a conocer de forma masiva. Luego comenzaron un recorrido por todas sus producciones dándole prioridad a su disco debut, su último trabajo Loud Like Love, Meds y Sleeping With Ghosts.

Dos momentos especiales fue cuando cantaron “Without You I’m Nothing“, canción que grabaron a lado de David Bowie y que le dedicaron. La segunda fue el cover a “Running Up That Hill” de Kate Bush en un encore que no estaba en el setlist original, pero que ha sido un tema tan recurrente en los últimos años que lo incluyeron en su último recopilatorio A Place for Us to Dream.

A pesar de que tocaron sorpresas, muchos se quedaron con ganas de escuchar “This Picture“, “Black Eyed“, “Ashtray Heart“, “Meds“, “Taste In Men” o “Drag“, pero tal vez las toquen en la segunda fecha, la cual tenemos boletos para que vayan. Solo tendrán que mandarnos un correo a promo@mehaceruido.com con las respuestas de estas preguntas su nombre completo, edad, cuenta de Twitter y un screenshot de que siguen nuestra cuenta de InstagramTambién deberán darle RT al tweet de esta reseña.

  1. ¿Cuáles temas del disco debut de Placebo tocaron en este concierto?
  2. Menciona otro cover que hayan tocado en alguna de sus presentaciones en México
  3. Menciona tres festivales mexicanos en los que Placebo haya aparecido en el cartel
  4. Menciona los discos recopilatorios que tiene Placebo y los temas nuevos que han estrenado ahí

Post escrito por: moonman

One thought on “Placebo @ Pepsi Center WTC

  1. Pingback: Las mejores fotos de 2017 de MHR - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados