Reporte MHR desde Berlín: Bilderbuch

March 15, 2017

Foto Elizaveta Porodina

Por Brenda Brown, corresponsal en Berlín, Alemania

Qué gran alegría saber que el canto tirolés también conocido como el yodel (jodeln) no sea el único estilo musical que predomina en Austria. Claro que nos llena de placer y alegría escuchar la complejidad de su técnica sin embargo también es satisfactorio descubrir nuevos géneros que se alejen de los prototipos alpinos y nos muestren otra perspectiva musical.

Ya el legendario Falco se había cruzado las fronteras germanas rompiendo con los paradigmas y arquetipos de la cultura vienesa. No obstante mantiene este país, musicalmente hablando, un gran misterio (excluyendo por supuesto a los grandes maestros clásicos). Por suerte el imprevisto y la casualidad siempre nos llevan a ellos.

En este caso me refiero a Bilderbuch una banda proveniente de Kremsmünster. Se formó desde el 2005 como una banda escolar ganándose paulatinamente un lugar muy respetado en la música germana.

Maurice Ernst (guitarra y vocales) y Peter Horazdowsky (bajo) fundaron la banda a la edad de 15 años con otros compañeros de clase. Casi siete años después se incorporaron al grupo Philipp Scheibl (batería) y Michael Krammer (guitarra) después de que dos de sus integrantes cambiaran de rumbo.

Foto: Ingo Pertramer

Los 12 años de trayectoria musical de Bilderbuch se caracterizan no sólo por la permuta de sus integrantes sino por su variabilidad de géneros: desde el Hip Hop pasando por Indie Rock sin perder la gama del Art-Punk, para así darle énfasis al nombre que los define (“libro ilustrado”) y llenarnos los oídos de imágenes y aleaciones.

Sus textos son en alemán. Las frases se acortan de forma específica para expresar la idea con pocas palabras y dejar el contexto abierto. Como una descripción alegórica con múltiples desenlaces.

Este año publicaron su nuevo álbum Magic Life con el que ya han empezado su gira por Alemania logrando agotar ya todos los boletos en venta, pero tal vez se tenga la suerte de verlos por algún festival o por qué no… en algún libro ilustrado.

Post escrito por: Brenda Brown

Post Relacionados