Selección MHR para Pa’l Norte 2017

March 29, 2017

Buffalo Blanco

Otra de las recomendaciones que haremos para esta edición del festival Pa’l Norte, es una banda que juega de local y que sin duda (al menos a nosotros) nos gusta bastante, su nombre es Buffalo Blanco.

¿Quiénes son?

Imagínate que metes a la licuadora integrantes de Jumbo, Niña y Volován, les agregas una pizca del ADN de la familia Castillo y el resultado es un Buffalo al vino blanco, que se escucha delicioso.

El proyecto nace en el ya lejano 2009, donde David Castillo (Pistol Chunky & Happy-Fi) y Charly Castro (Jumbo) se unieron para emprender un nuevo camino musical y donde fueron sumando a los elementos necesarios para consolidar el proyecto.

Alan Robles (Niña, Flip Tamez, Chetes y mucho muchos más proyectos) se unió en 2012 y en 2014, Bruno Bressa (Volován) se integró como baterista de la banda, para conformar la alineación actual del Buffalo.

¿A qué suenan?

Es una fusión entre la música Country y Rock, pero no del melodramático que ha estado de “moda” en los últimos años, sino del de antes, una especie sonido noventero que endulza el oído.

¿Por qué los debes de ver?

Por que creemos que son de las mejores propuestas regiomontanas de la actualidad. La experiencia de sus músicos hace que sus ejecuciones en vivo sean muy limpias y estéticas, será raro verlos cometer un error (al menos en el rubro musical).

¿Qué canciones te recomendamos?

Tal Vez
Pictures You Draw
Fear City
Don’t Get Fooled By Love
Fondo del Oceano
Datos complementarios:

Web
Spotify

Foto: Facebook oficial de Draco Rosa

Draco Rosa

Creemos que no necesitamos escribir una recomendación de porque sí verlo, pero si no lo conocen, esta será una excelente oportunidad para ver a uno de los músicos latinoamericanos (aunque haya nacido en Long Island, Nueva York) más completos de la historia.

¿Quién es?

Nació en Nueva York a finales de la época de los 60s, pero su familia se traslado a Puerto Rico desde que él era pequeño y fue ahí donde comenzó su carrera musical a los quince años de edad uniéndose a Menudo (si, Menudo junto al mismísimo Ricky Martin).

Pero poco le duro el gusto a nuestro amigo Robi, ya que los de Menudo (o sus mánagers) no le dieron la oportunidad de escribir canciones para el grupo (de lo que se perdieron), por lo que decidió abandonar la boy band en 1987.

Desde ese momento y hacía adelante, todo fue éxitos para Robi Draco Rosa. Actualmente cuenta con 11 discos de estudio, además múltiples premios Grammy y Grammy Latinos.

¿A qué suena?

Principalmente son ritmos latinos, lentos, para deleitar al oído.

¿Por qué los debes de ver?

Porque sí, ve a su escenario y disfrútalo.

¿Qué canciones te recomendamos?

Vagabundo (puedes escucharla versión ft. Andrés Calamaro)
Más y más
Esto es vida
El Tiempo Va
Todo es vino
Datos complementarios:

Twitter
Spotify

Foto: Roja (Claudia Ochoa)

Matt & Kim

Para nosotros es una de las cartas fuertes del festival Pa’l Norte 2017, ya que (además de The Killers) creemos que son de las bandas que pondrán a brincar a toda la audiencia.

¿Quiénes son?

Dúo neoyorquino formado en 2004 por Matt Johnson (vocales/teclados) y Kim Schifino (batería/vocales).

Su estilo dance y energético les ha hecho ganar terreno en la escena musical, dándoles la oportunidad de presentarse en muchos festivales alrededor del mundo.

Cuentan con cinco discos de estudio y actualmente siguen en promoción del EP We Were The Weirdos, que fue lanzado en abril del año pasado.

¿A qué suenan?

Dance, Indie Pop.

¿Por qué los debes de ver?

Ve a llenarte de energía, baila y disfruta de una de las mejores actuaciones del festival

¿Qué canciones te recomendamos?

Daylight
Let’s go
Fall To Pieces
Get It
Good Ol’ Fashion Nightmare

Web
Spotify

Foto: Nerea Basterretxea (OCESA)

Los Master Plus… Realmente ¿Masters?

Ya estamos muy cerca del festival Pa’l Norte 2017 y sabemos que ustedes ya están armando el listado de bandas por ver, pero si aún tienen dudas o quieren darse una banda emergente, les queremos dar nuestra opinión sobre Los Master Plus.

¿Quiénes son?

Es un dueto originario de Guadalajara, que nació hace más o menos siete años y se describen como un “proyecto divertido y fresco el amplio remolino de gustos musicales”.

El Comanche y Larry Mon, artífices del proyecto, mezclan ritmos mexicanos populares como la cumbia y el norteño, que llegan a combinar con Hip-Hop, Rock y Electrónico, haciendo una mezcla de sonidos interesante.

Baia Baia” (sí, como el del tren del mame) es su último sencillo y en el que podrás escuchar la mezcla antes descrita.

3 rolas que deberías de escuchar de los Master:

“Baia Baia”
“Vengache Pa’ca” (una especie de bachata como si estuviera cantada por Caloncho)
“Fiestiña”

¿Por qué los debes de ver?

Por que te vas a divertir, así de sencillo.

¿Realmente son “Master”?

La respuesta es sí y la vas a encontrar viendo su show.

Post escrito por: Lecce

Post Relacionados